Recibe terapia psicológica exnovia del joven que murió quemado




La adolescente de 15 años Delia T.  acusada de matar a su ex enamorado recibe terapia psicológica, está recluida en el centro de infractores cometa, dicen que la menor esta “tranquila”. Aseguran que el apoyo de su familia es vital para su rehabilitacion, informo ATB.

Opinion.com.bo
Caen presuntos asesinos de Javier y René relata el crimen
Integrantes de dos pandillas, Los Teddy Boys y Cártel Central, están implicados en el asesinato de Javier Canchi Choque, el estudiante atado, obligado a beber gasolina y quemado en un cerro de Alto Sivingani, el 29 de octubre. La Policía capturó a tres pandilleros y uno de ellos, René, relató todo lo ocurrido la noche en que martirizaron al estudiante.
René tiene 16 años y es miembro de la pandilla Teddy Boys y asegura que no estaba en los planes del grupo matar a Javier, sino “solamente golpearlo”, a pedido de Delia T.G.
“Yo no conocía a Delia. La conocí esa noche. Mi amigo Guery V.R. me la presentó como su enamorada y me pidió que le acompañe a Alto Sivingani porque su enamorada Delia quería que le sentemos una manito al Javier, es decir que le peguemos y fuimos”.
A las 19:00 horas del sábado 29 de octubre, se encontraron Delia (15), su prima Adela (15), Guery V.R. (16), Gustavo C.V. (18) y René M.H. (16). “Juntos hemos ido al cerro. En el camino la Delia ha dicho: me lo van a pegar y lo ha llamado a Javier. Le dijo que vaya a verla primero a la cancha y luego le llamaba de nuevo y le hizo subir hasta la loma”, describió René.
Cuando Javier Canchi llegó a la loma, los varones lo golpearon. “No tanto. En su mochila del Javier, el Choco ha visto una botella con gasolina que había comprado para llevar a su casa y la ha sacado. El Choco y el Guery le han amarrado al Javier, le han hecho tomar y le han echado. El Guery ha prendido el encendedor y le ha lanzado a su cuerpo. Toditos hemos corrido y le hemos dejado, pero yo no le he rociado ni le he encendido. Soy inocente”, dijo.
Entonces, por qué Javier te identifica antes de morir?”, le preguntó ayer la Red ATB. René rompió en llanto y respondió: “Es que a mí me reconoció. Cuando estábamos arriba, él me miró y me ha dicho: No me hagas eso. Yo le pido que me perdone porque él era mi compañero. Se dedicaba al deporte. No era la intención matarle y yo no le quemé”, repitió llorando. El adolescente dijo que no tiene otra familia que “su mujer” y su suegra, con las que vive. Pidió que lo ayuden porque teme el encierro en un centro de infractores.
Uno de los hermanos de Javier Canchi, que pidió la reserva de su identidad, por razones de seguridad, reveló que Delia ya había proferido amenazas contra Javier antes. Le dijo a un testigo: “Tu primo ya me está haciendo emp... Lo voy a hacer matar con mis amigos”, pero la familia no lo tomó en serio.
“Mi hermano ya no la quería. Han terminado, pero ella seguía interesada en él, pese a que ella tenía su enamorado Guery”. El sábado en la mañana, Delia y Javier se encontraron y discutieron en la canchita de Sivingani. Existen sospechas de que Delia estaba celosa de su prima Marleni, con la que Javier estaba saliendo.
Entre los comentarios de la última foto que Javier Canchi publicó en su muro de Facebook, de una lápida con una leyenda para que lo recuerden, dedicada a Marleni, Delia expresó sus opiniones y se dirigió a Marleni diciéndole que no deseaba que Javier la engañe. “Ella quería vengarse y lo usó a su enamorado Guery. Él llamó a los demás, a René y a Gustavo para su maldad. Por favor que entren a la cárcel por 30 años”, pidió el hermano de Canchi.
La adolescente, de 15 años, admitió que ella y Javier habían enamorado durante un año, pero habían terminado su relación hace seis meses porque, supuestamente, el estudiante la celaba con un amigo de nombre Freddy.

Vídeo ATB

Recibe terapia psicológica exnovia del joven que murió quemado Recibe terapia psicológica exnovia del joven que murió quemado Reviewed by Fabian on 8:00:00 a.m. Rating: 5

About