Allanan oficinas de exfuncionaria de AASANA por el caso LaMia



Funcionarios del Ministerio Público procedieron este martes al allanamiento de las oficinas de la exfuncionaria de Aasana, Cecilia Castedo, la operadora que no impidió que el avión de LaMia decolara desde Santa Cruz hacia Medellín, causando un accidente en el que murieron 71 personas.
Los agentes de la autoridad judicial llegaron al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz a las 11:15 y tras allanar las oficinas de Castedo, ingresaron a los predios de la empresa LaMia, informó El Deber.
La funcionaria, que logró refugio en Brasil en las últimas horas, emitió el informe que evidenció cinco observaciones que debían haber impedido la salida del aeropuerto cruceño de la aeronave de LaMia.
El fiscal Osvaldo Tejerina, parte de la comisión que atiende el caso, confirmó que dichas acciones corresponden al proceso investigativo que anunció el Ministerio Publico tras la denuncia planteada por las autoridades de AASANA.
“Existe una denuncia por parte de Aasana contra la funcionaria Celia Castedo, obviamente esto se va a trabajar de forma coordinada como ya mencionó nuestro fiscal general. Se busca poder evaluar en un contexto amplio este hecho y se va a dar el curso que correspondan a esas investigaciones”, señaló por su parte Gomer Padilla, fiscal departamental, a los medios.
Padilla reiteró que fiscales de Brasil y Colombia trabajarán con los de Bolivia para esclarecer el caso.
ANF

Allanan oficinas de exfuncionaria de AASANA por el caso LaMia Allanan oficinas de exfuncionaria de AASANA por el caso LaMia Reviewed by Fabian on 10:03:00 a.m. Rating: 5

About