El dueño de LaMia Venezuela dice que sólo alquilaba su avión a LaMia Bolivia



Asegura que no se cambió el nombre para no desperdiciar la pintura de las aeronaves. Duda de la hipótesis de la falta de combustible y dice que al avión pudo haberle caído un rayo.
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El dueño original de LaMia Venezuela, Ricardo Albacete, aseguró que no tiene ninguna relación de propiedad ni de dependencia con LaMia Bolivia y que lo único que hacía él era alquilar sus aeronaves.

Es más, asegura que se mantuvo el nombre original de la compañía Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia) para no desperdiciar la pintura de las aeronaves.
"No somos accionistas ni empleados de Lamia Bolivia, sino de Lamia Venezuela; dejamos el mismo nombre para no perder la pintura del avión; nosotros somos los que les arrendamos a ellos los aviones, pero el avión es operado por la empresa boliviana", dijo el empresario venezolano radicado en España al portal El Confidencial.
Uno de sus aviones, que era operado por LaMia Bolivia se estrelló hace una semana en las cercanías de Bogotá matando a 71 personas, entre ellas, los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.
Albacete señaló que “no se sabe si (al avión) le agarró un rayo y lo apagó", contradiciendo de esa forma el informe preliminar de las autoridades colombianas, que aseguran que el avión carecía de combustible al momento de caer.
Los aviones alquilados a LaMia Bolivia son tres, sin embargo, sólo uno era operable, el Jet 85 (RJ85) con matrícula CP2933, que sufrió el accidente en Colombia.
Albacete creó LaMia en 2011, aunque ésta no obtuvo las autorizaciones para operar, por lo que terminó alquilando sus aviones a LaMia Bolivia.

Albacete, además, se desligó del empresario chino que en un primer momento le "apoyó" en la creación de LaMia en 2011, Sam Pa.  "Iba a comprar los aviones, pero al final no se concretó nada", aseguró, aunque admitió que Sam Pa es su amigo.
El empresa chino  es acusado de mafioso por Estados Unidos por respaldar a Robert Mugabe.
ANF

El dueño de LaMia Venezuela dice que sólo alquilaba su avión a LaMia Bolivia El dueño de LaMia Venezuela dice que sólo alquilaba su avión a LaMia Bolivia Reviewed by Fabian on 10:01:00 a.m. Rating: 5

About