Amarran y golpean a tres pandilleros por revoltosos




Escarmiento. Los aprehendidos llegaron con una treintena de jóvenes a tomar una plaza y atacar con piedras tres viviendas.
Una turba de vecinos del barrio Guapilo Junín amarraron y golpearon a tres presuntos pandilleros que tomaron por asalto una plaza y atacaron con piedras, palos y machetes tres domicilios dejando cinco personas heridas. La agresión ocurrió la noche del pasado jueves en circunstancias que  una mujer de 50 años, de iniciales E.R.T., se encontraba en la acera de su domicilio. De improviso llegó una turba de muchachos con palos, piedras a tomar una plaza correteando a los jóvenes que se encontraban en el lugar. "Se estaban llevando mis sillones y les dije que se calmaran y me dijeron que eran de los BDR y Bola 8 y comenzaron a lanzar piedras a mi casa delante de los niños", dijo la afectada.
Reacción ciudadana. 
Los demás vecinos que presenciaron los abusos se armaron de valor y corretearon a los adolescentes llegando a cercar su escape a tres de ellos que se encontraban dopados y ebrios, dijo Yamile Salvatierra, dirigente de ese barrio. Los sospechosos fueron amarrados y golpeados como escarmiento de no permitir más ataques de pandillas. En los alrededores de la plaza se colectaron piedras, botellas y machetes que fueron entregados a la Felcc como evidencia del violento ataque que atemorizó a tres familias afectadas. Ayer los vecinos se hicieron presentes en el módulo policial para demandar que el Ministerio Público saque de circulación a los jóvenes malentretenidos.
El comandante de esta unidad, Renán Millares, dijo que contra los arrestados existen denuncias de asociación delictuosa, lesiones leves y robo.
La autoridad lamentó que pese a la voluntad de capacitar a las juntas vecinales no existe interés de ciertos dirigentes para afrontar el problema de las pandillas.

El Día / Lubomir Endara
Amarran y golpean a tres pandilleros por revoltosos Amarran y golpean a tres pandilleros por revoltosos Reviewed by Fabian on 6:39:00 a.m. Rating: 5

About