Asesinan a su amigo por robarle su moto y celular



Crimen. La víctima se hallaba desaparecida desde el pasado 22 de noviembre. Hay dos menores aprehendidos.
Jhonatan Maldonado Antezana (13) estaba siendo buscado desde la tarde del pasado 22 de noviembre, cuando salió del barrio Heroínas de Yapacaní montado en su moto deportiva color amarillo a visitar a un familiar distante a cuadras de su domicilio. Su madre, Shirley Remedios Antezana (32), comentó que a las 17:00 del día de su desaparición trató de comunicarse con su hijo, pero su celular se encontraba desactivado. A partir de ese día, la familia montó un trabajo de investigación hormiga junto a la Policía para dar con su paradero. Los relatos de amigos y compañeros que vieron por última vez con vida al adolescente impulsaron a la familia a visitar los domicilios que solía frecuentar Maldonado sin obtener resultados favorables, aumentando el dolor y sufrimiento de los padres.
Confesaron el crimen. La semana pasada el interrogatorio a su mejor amigo abrió senda a la investigación en sentido que lo vieron por una propiedad ubicada en el kilómetro 6 denominada La Segunda, hasta donde se trasladó su madre, pero no encontró rastros de él. Con los datos aportados por el menor, de iniciales D.E., se insistió en interrogar a un segundo sospechoso. Ambos negaron ante la Policía haber mantenido contacto con Maldonado, pero sus contradicciones ahondaron más las sospechas a los investigadores en sentido que tenían que ver algo con la desaparición de su amigo. Finalmente, uno de los sospechosos acaba revelando dónde arrojaron su cadáver y los pormenores del crimen. La tarde del pasado lunes, personal de la Felcc de Yapacaní se constituye hasta el curichi (humedal) donde la víctima fue encontrada sumergida y se constató que los peces devoraron su cabeza, torso y extremidades superiores. “El menor fue reconocido por su madre por un jean corto que llevaba puesto y suponemos que las aves de rapiña o animales se comieron parte de su cadáver”, explicó el director departamental de la Felcc, Gonzalo Medina.
Vendieron su motocicleta. La autoridad anticrimen confirmó  que los móviles del asesinato fueron el robo de sus pertenencias ya que el adolescente ostentaba una moto deportiva '0' kilómetro y un celular de última generación. La investigación encarada por investigadores del Norte Integrado, comprometió ayer la participación de cinco muchachos de los cuales algunos viven en la misma cuadra de la víctima y que uno de ellos sería quien lo apuñaló hasta quitarle la vida y para deshacerse de su cuerpo lo llevaron a botar a un curichi por la zona de Santa Fe de Yapacaní. Eli Ardaya, abuela del fallecido, dijo que los menores aprehendidos inicialmente indicaron que Jhon, como lo llamaban, dejó dicho que se iba lejos y nunca lo volverían a ver. "Lo único que pido como abuela es que me digan por qué mataron a mi nieto", dijo la mujer.

La Felcc encontró en el domicilio de un sospechoso artes que tenía pegada la moto de la víctima.

El Día / Lubomir Endara Sanchez
Asesinan a su amigo por robarle su moto y celular Asesinan a su amigo por robarle su moto y celular Reviewed by Fabian on 7:30:00 a.m. Rating: 5

About