Bebé recibió medicina errada y sufrió grave intoxicación



La joven madre Flora Castaya no para de llorar. Recuerda que su bebé de menos de un año sonreía, jugaba y quería empezar a caminar, hasta que una enfermera le suministró un medicamento equivocado que le provocó una grave intoxicación y daños al cerebro.
El 17 de octubre pasado, la madre llevó al bebé, entonces de 8 meses y 2 semanas, al centro de salud Chijini Chico en El Alto, con la intención de que reciba una vacuna.
Relató que en el centro de salud la atendió la enfermera Claribel Quispe Limachi, quien proporcionó al menor una pastilla que supuestamente era paracetamol, pero en realidad era Glibenclamida, un medicamento usado para controlar la diabetes.
Después de la intoxicación, la madre llevó a su bebé al Hospital Corea, de donde la refirieron al Hospital del Niño, donde ingresó con somnolencia, convulsiones, desvío de la mirada, pérdida de la conciencia y sudoración, según informe médico.
El menor estuvo casi un mes hospitalizado, desde el 18 de octubre hasta el 14 de noviembre. Al dar el alta, los médicos le diagnosticaron intoxicación por Glibenclamida, epilepsia sintomática controlada, edema cerebral, encefalopatía hipóxica y otras condiciones. 
Ahora el bebé no es el mismo. Su madre en lágrimas aseveró que si hijo ya no se mueve y está como paralítico. Lamentó que al reclamar al centro de salud Chijini Chico, sólo encontró la molestia de la enfermera que se negaba a responder por su error.
El abogado de los padres del menor, José Tavera, informó que se está procesando a la enfermera por los delitos de negligencia médica, tentativa de infanticidio y lesiones gravísimas.
Según el jurista, la enfermera fue capturada este martes y llevada a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
Erbol

Bebé recibió medicina errada y sufrió grave intoxicación Bebé recibió medicina errada y sufrió grave intoxicación Reviewed by Fabian on 10:34:00 a.m. Rating: 5

About