‘Golpiza al padre de Abigail expresa la furia del pueblo boliviano’ :Romero



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que José Luis Choque  - acusado de infanticio al haber flagelado hasta la muerte a su hija gemela de siete años – fue objeto de una “golpiza” al interior de la cárcel de San Pedro, que le provocó un traumatismo encéfalo craneal severo, con el que falleció este martes en el Hospital de Clínicas de La Paz.
“José Luis Choque Poma de 31 años de edad, fue golpeado brutalmente en el recinto penitenciario de San Pedro en horas de la noche, falleció a las 06:00 de la mañana (de hoy) porque no resistió una intervención quirúrgica”, declaró a los medios de prensa.
Romero sostuvo que al margen de ello, hay mucho para reflexionar porque este es un caso paradigmático, porque una niña inocente fue cruelmente muerta y eso provocó un repudio nacional.
Dijo que no es solo la muerte de una niña, sino que el Código Penal tipifica como delitos de orden público, donde la víctima es la sociedad y el Estado boliviano.
“Eso ha provocado reacción, lo golpearon brutalmente en la cárcel de San Pedro. No es lo mejor, no debía haber sucedido eso. No nos imaginamos que podía suceder, no estuvo en las previsiones de Régimen Penitenciario, trasladarlo a otro recinto y normalmente en estos casos de detenidos preventivos, se los traslada a San Pedro, pero bueno lo que ha sucedido también expresa el malestar y la furia del pueblo boliviano que se ha trasladado al propio recinto penitenciario”, manifestó.
Indicó que por norma están obligados a investigar e identificar a los responsables, pero más allá de eso encarar una profunda reflexión de lo que significa la protección de los niños y las mujeres de los actos de violencia.

Erbol
‘Golpiza al padre de Abigail expresa la furia del pueblo boliviano’ :Romero ‘Golpiza al padre de Abigail expresa la furia del pueblo boliviano’ :Romero Reviewed by Fabian on 10:29:00 Rating: 5

About