Blooming pierde por la mínima a costa de San José



Foto. Etzhel Llanque


El goleador del equipo santo José Gabriel Ríos (70') marcó el único gol del partido ante la academia cruceña. Con este triunfo, el cuadro de Oruro se mete en la mitad de la tabla de posiciones.
Por un descuidó, Blooming cayó de visitante ante San José por 1-0, resultado que lo estanca en la sexta posición del Apertura. La academia cruceña aseguraba el cero en el marcador, pero un pase retrasado de Luis Alí para Gabriel Ríos, permitió la única conquista del local (70’), en partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez bajo el arbitraje de Raúl Orosco.
En el primer tiempo, los cruceños lograron mantener su puerta en cero ante las embestidas de San José. El equipo local solo tuvo la oportunidad de marcar mediante remate de Yecerotte que pegó en el palo derecho de Hugo Suárez (21’).
Augusto Andaveris generó los contragolpes pero fue frenado en varias oportunidades por Rony Jiménez que fue la sombra de la pantera. El yungueño tampoco pudo por arriba, puesto que el arquero Emanuel Franco estuvo atentó para despejar con los puños.
En el complemento, la visita se animó más en atacar con Kevin Farel como su conductor, que generó varias jugadas de contragolpe, como también centros medidos. Al minuto 63’, el técnico Mauricio Soria sacó al joven jugador por Diego Rivero, con lo cual, el juego visitante bajo.
San José intentaba de todo lado, hasta que Damir Miranda habilita con pase profundo a Alí que en la línea de sentencia alcanza a conectar el pase retrasado para Gabriel Ríos que remata de primera ante la mirada de Emanuel Bochini. 1-0 y festejo en Oruro.
Blooming buscó desesperadamente el ataque para ser más incisivo. Al minuto 80’, Juan Pablo Alemán se animó a sacar el zapatazo de media distancia que venció la estirada del portero Franco, pero el palo izquierdo le negó el empate, mientras de rebote no llegó Andaveris, que fue sustituido por Pablo Salinas.
San José defendió con todo la ventaja conseguida. Ingresó Mario Parrado por Didi Torrico y después salió Luis Alí por Mauricio Baldivieso. En el tiempo de adición, el hijo del emperador estuvo a punto de aumentar la cifra de tiro libre que salió rozando la base del palo izquierdo de Hugo Suárez.
San José ganó a Blooming, y salé del fondo de la tabla para instalarse en la mitad de la tabla, algo que no logró durante todo el campeonato.

Diez / Etzhel Llanque
Blooming pierde por la mínima a costa de San José Blooming pierde por la mínima a costa de San José Reviewed by Fabian on 5:59:00 a.m. Rating: 5

About