The Strongest logra su objetivo



Una falla defensiva de Petrolero y un error arbitral permitieron a The Strongest quedarse con la victoria ayer en Yacuiba (0-1). Las tres unidades mantienen a los atigrados a tres puntos del líder Bolívar, luego de disputadas 19 fechas del Apertura.
El error del juez Juan Nelio García fue determinante. A los 47' de la segunda parte, tras un córner, Jeison Quiñones anotó el empate, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta en contra del meta Daniel Vaca.
En la repetición televisiva se vio que delante del golero atigrado estaba Fernando Marteli y a sus espaldas Luis Maldonado. No apareció ningún jugador del  equipo local, por lo que no hubo infracción.
El compromiso
El arranque del duelo fue cauteloso, con dos equipos que optaron por estudiarse. El partido se realizó en medio terreno, por ello hubo pocas llegadas y ninguna de ellas llevó peligro sobre los arcos de Iván Brun y Daniel Vaca.
Sin embargo, quien más se aproximó sobre la puerta contraria fue  The Strongest, que probó con algunos remates de media distancia, pero ninguno tuvo la dirección necesaria como para abrir el marcador.
A los ocho minutos recién tuvo trabajo uno de los porteros, fue  Brun quien contuvo un  tiro libre de Pablo Escobar.
Dos minutos después, el turno fue del equipo chaqueño. Eduardo Puña tocó profundo para el colombiano Jeison Quiñones, quien remató por encima del arco.
A los 13', Marvin Bejarano probó de media distancia pero encontró bien parado al golero Brun, y a los 20', tras una falta en contra del lateral izquierdo, Matías Alonso tiró el centro que fue controlado por el guardameta local.
Desde ahí, el cuadro paceño ganó terreno, comenzó a controlar la mitad de la cancha y llegó con algunos remates, pero ninguno como para romper el cero.
En la recta final reaccionó Petrolero. A los 43', Ronald Segovia remató por encima del arco y la respuesta atigrada no se dejó esperar, Alejandro Chumacero escapó en base a velocidad, pero no pudo concluir la jugada ante la puerta local.
En el complemento, el Tigre fue el que se lanzó a la ofensiva, atacó por las puntas con los Bejarano, ante un Petrolero que atinó a defenderse y salir de contragolpe.
A los 14' entró Rodrígo Vargas y en su primera intervención forzó a una falla de la defensa. Robó el balón y tocó con Chumacero, quien le devolvió la pelota y anotó el 1-0.
El Tigre estuvo cerca del segundo a los 17'. Pablo Escobar cedió el pase para Vargas, pero el delantero no pudo definir frente al golero Brun.
Antes de los 25' salió Escobar y el atigrado resignó el ataque, el local buscó con más coraje que buen juego.
En los dos minutos de adición llegó la polémica. El local ganó un córner, lo ejecutó José Álvarez y Quiñones marcó el gol de cabeza. El árbitro anuló el tanto por una supuesta falta sobre el arquero Vaca y el Tigre se quedó con las unidades.

Pagina Siete
The Strongest logra su objetivo The Strongest logra su objetivo Reviewed by Fabian on 5:55:00 a.m. Rating: 5

About