Bolívar golea a Nacional con la verde de 'Chape'



Juan Miguel Callejón, de Bolívar celebra uno de sus dos goles ante Nacional Potosí. Foto: APG

La academia goleó a Nacional por 1-4, con goles de Callejón (21' y 53'), Morales (69') y Fierro (86'). Para el local descontó Cuéllar (62'). Bolívar estiró su diferencia a seis puntos de The Strongest.
Bolívar no afloja en su camino al título del campeonato Apertura. La tarde de este sábado la academia dio cuenta de Nacional Potosí (1-4) en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Por esta vez, los paceños cambiaron la celeste por la verde en honor al Chapecoense.
Los goles de la academia llegaron gracias a un doblete de Juan Miguel Callejón (21' y 53'), Leonel Morales (69') y Juan Eduardo Fierro (86'). Descontó de manera transitoria para Nacional, Grober Cuéllar (62').
Los de Beñat San José fueron superiores de principio a fin ante un equipo que no tuvo claridad para generar juego. Algunos chispazos de Darwin Peña no fueron suficientes para tumbar al puntero, que esta tarde cosechó su undécima victoria. Es líder del campeonato con 42 puntos.
El primero de Callejón llegó tras una gran falla del Juan Carlos Robles. En la jugada, el balón superó al arquero, que salió desesperado, luego de dar el bote en el piso. El ibérico, con el arco venció puso el 1-0, a los 21 minutos de juego.
Bolívar pudo ampliar la diferencia a los 32 minutos. Arce remató con arco vacío, pero Carlos Tordoya salvó desde la línea. El local tuvo su mejor momento al cierre del primer periodo con Bruno Pascua. El español (45') sacó un cabezazo con destino de gol, pero encontró una excelente respuesta de Zamora, que con la punta de los dedos la mandó al córner. Un minuto después Cristian Alessandrini estrelló el balón en el parante del arco celeste.
Pero como en el fútbol el que no los hace, muere, Callejón (55'), en un letal contragolpe, puso el 2-0. El ibérico pisó el área rival, se sacó la marca de Dino Huallpa para definir de derecha al fondo del arco de Robles.
Nacional reaccionó a los 62 minutos. Grober Cuéllar descontó de tiro libre desde fuera del área. El atacante remató al ras del piso para vencer a Zamora, de floja reacción. Dio la impresión de que se pudo venir el empate, pero los potosinos no pudieron ante la academia, que asimiló el golpe y casi de inmediato, siete minutos después (69'), Morales puso el 1-3. El yungueño venció de derecha a Zamora tras pase de Juan Carlos Arce.
Con el partido ya definido, Fierro (85') puso el 1-4 definitivo. El cruceño se zambulló de cabeza tras un centro de Jorge Flores. De ahí en adelante no hubo tiempo para más, por lo que el juez central del partido Óscar Maldonado dio el pitazo final.

Diez / Esmir Cortez
Bolívar golea a Nacional con la verde de 'Chape' Bolívar golea a Nacional con la verde de 'Chape' Reviewed by Fabian on 8:07:00 p.m. Rating: 5

About