Caso Pay Diamond: Gobierno advierte sobre estafas de inversiones piramidales




El ministro de economía confirmo que el estado boliviano a  regulado los comercios electrónicos desde hace dos años, por lo tanto quienes quieran hacer negocio de ese tipo en el país tienen la obligación de registrarse.
“El dinero fácil no existe, el dinero se consigue con trabajo y esfuerzo”, añadió la autoridad.
En los últimos meses el Gobierno clausuró 13 empresas ilegales dedicadas a la intermediación financiera en los departamentos de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Tarija y Oruro bajo la razón social de, Pay Diamond.
CADENA
La extrema medida también recayó en otras empresas que operaban en el mercado nacional como, “Two Bitcoin”, “Seven Oportunnity”, “Inversiones Pay Diamond”, “Global Clube y “Líderes sin Límite”, según informaron ayer -por separado- el Ministro de Economía, Luis Arce, la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Ivette Espinoza Vásquez y el director del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
DECLARACIÓN
“En un trabajo coordinado con instituciones como la ASFI, el SIN hizo la clausura de Pay Diamond y otras organizaciones similares tomando en cuenta que estas empresas no tienen ningún tipo de autorización de ASFI ni cuentan con registros en Fundempresa, por tanto, están operando al margen de la ley”, sostuvo el ministro Arce.
DINERO FÁCIL
“Alarma que este tipo de estafas piramidales pretendan instituirse en el país, porque no sólo es Pay Diamond, sino también, otras entidades de la misma lógica que han tratado de aterrizar en Bolivia y que el SIN estuvo clausurando”, declaró el ministro Arce para quién “no existe dinero fácil” por lo que pidió a la población no incurrir en falsas promesas.
A su turno la directora de la Asfi, Ivette Espinoza, indicó que las empresas que fueron cerradas estuvieron realizando prácticas ajenas a los permisos que solicitaron. Aseguró también que a pesar de informaciones que existen al respecto, no existe certeza de que hubieran ingresado o salido piedras preciosas del país, como alude la denominación de Pay Diamond.
Con información de ATB y Eldiario.net 
Caso Pay Diamond: Gobierno advierte sobre estafas de inversiones piramidales Caso Pay Diamond: Gobierno advierte sobre estafas de inversiones piramidales Reviewed by Fabian on 5:11:00 a.m. Rating: 5

About