El SIN clausura oficinas de Pay Diamond y Seven Opportunity


Clausuran oficinas de Pay Diamond y de otras 13 empresas piramidales
foto: elpaisonline.com

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer martes que clausuró 13 sucursales de Pay Diamond y otras empresas similares en varias ciudades de Bolivia.
También fueron cerradas las empresas de organización piramidal como Two Bitcoin, Seven Oportunnity, Global Clube y Líderes sin Límite.
Las intervenciones se realizaron en El Alto, Sucre, Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Las clausuras se dieron en cumplimiento de la Resolución Normativa de Directorio RND 10-0031-16 que, en su artículo 5, establece: “La sanción por Omisión de Inscripción en los Registros Tributarios (…) es la clausura inmediata del establecimiento hasta que regularice su inscripción, sin perjuicio del derecho de la Administración Tributaria, de acuerdo a las características económicas del contribuyente, a inscribir de oficio, fiscalizar y determinar la deuda tributaria dentro del término de prescripción, conforme dispone el Parágrafo I del Artículo 163 de la Ley Nº 2492”.
El motivo para el cierre es porque estas entidades no contaban con Número de Identificación Tributaria (NIT) y que no existen jurídicamente en Bolivia.
Estas empresas no tienen ningún tipo de autorización de la ASFI ni cuentan con registros en Fundempresa, por tanto, están operando al margen de la ley, según informó Mario Cazón, presidente del SIN.
Clausuras
Santa Cruz: Pay Diamond, una oficina en la avenida Beni s/n edificio Top Center, piso 12.
Potosí: Pay Diamond, tres oficinas.
Sucre: Two BitCoin y Seven Oportunity, oficinas en el edificio Imperial.
El Alto: Líderes sin Límite y Airbit Club-Two BiCoint, dos oficinas.
Cochabamba: Pay Diamond, oficina en Chimoré.
Oruro: Seven Oportunity y Global Clube, dos oficinas.

Con información de ATB
El SIN clausura oficinas de Pay Diamond y Seven Opportunity El SIN clausura oficinas de Pay Diamond y Seven Opportunity Reviewed by Fabian on 04:51:00 Rating: 5

About