Clásico paceño definirá el título


Alargan el suspenso

En un clásico paceño se dirimirá al campeón del Torneo Apertura de la Liga. Bolívar perdió 3-2 frente a Sport Boys, en Warnes, y fue alcanzado en el primer lugar por The Strongest, que goleó 7-2 a San José, por la última fecha del campeonato. El partido extra se disputará mañana, viernes.
A la Academia paceña le bastaba con un empate para lograr su título 27 en la historia de la Liga, y el Tigre estaba obligado a ganar y esperar que su rival de siempre caiga para alargar la definición de la corona; sucedió lo segundo.
FESTEJO AHOGADO
Bolívar estaba listo para festejar en Warnes, donde empataba 2-2 con Sport Boys hasta el minuto 100, pero en la última jugada del partido sufrió un gol de Carlos Vargas, que le impidió sumar el punto que habría sido decisivo para coronarse campeón.
En un duelo de infarto, el Toro warneño se puso dos veces arriba en el marcador a través de Marcos Ovejero (23’) y Cristian Coimbra (34’), pero los celestes siempre habían encontrado el camino para igualar las acciones, primero con Juan Miguel Callejón (28’) y luego con Gastón Cellerino (64’).
Sin embargo, luego del gol de Vargas no hubo tiempo para más y Bolívar tendrá que enfrentar a su clásico rival para definir al mejor equipo del Torneo Apertura.
GOLEADA ATIGRADA
El encuentro en La Paz no fue menos apasionante; todo lo contrario, fue bastante tenso en su primera parte, que quedó igualada 2-2. Fabricio Pedrozo (1’) y Pablo Escobar (33’) anotaron para el Tigre, mientras que Luis Alí (29’) y Gabriel Ríos (47’) le dieron el empate parcial a los santos.
Recién en el segundo tiempo se inclinó la balanza a favor de los aurinegros, que con goles de Escobar (48’ y 75’), Diego Bejarano (70’), Alejandro Chumacero (82’) y Victoriano Frágola, en contra (87’).
Con estos resultados, Bolívar y The Strongest igualaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos, finalizado el certamen liguero. Y de acuerdo con la convocatoria del torneo, al existir un empate en la punta, el título se definirá en un partido extra, que en esta oportunidad se disputará mañana, viernes, en La Paz, aunque la Academia solicitó jugar el 25 de diciembre.
LA OTRA MIRADA
CON BAJAS. Bolívar llegará al duelo de mañana con dos bajas importantes en su alineación titular, Juan Carlos Arce y Gastón Cellerino, que fueron expulsados en el partido ante Sport Boys, en Warnes. Entretanto, The Strongest contará con toda su plantilla.
GOLEADOR. Con el gol convertido ayer, en Warnes, el español Juan Miguel Callejón (Bolívar) anotó 14 goles y es el máximo artillero del Torneo Apertura de la Liga. El único que puede alcanzarle en la tabla de goleadores es Pablo Escobar (The Strongest), que tiene 12.
César Farías
DT. The Strongest
"Ahora toca vernos directo, de frente, sin esperar a nadie”.
Beñat San José
DT. Bolívar
"Nuevamente nos han linchado en la Liga y nadie dice nada”.

Correo del Sur / Eddy Veizaga
Clásico paceño definirá el título Clásico paceño definirá el título Reviewed by Fabian on 6:39:00 a.m. Rating: 5

About