Morales es ‘otro Melgarejo’ por ‘trapear’ la CPE :El Mallku




“Es otro Melgarejo”, así describió Felipe Quispe “El Mallku” a Evo Morales, quien  el pasado fin de semana fue proclamado como candidato del MAS a las elecciones del 2019, a pesar de que la Constitución Política del Estado (CPE) lo prohíbe.
Mariano Melgarejo fue primer mandatario entre 1864 y 1871. Su mandato es recordado por la mala administración, la vulneración del territorio de los pueblos indígenas y la entrega de territorio a Chile y Brasil.
“El Mallku” comparó a Morales con Melgarejo, porque a su criterio ambos “trapearon” la Constitución y se pusieron la Carta Magna en el "bolsillo trasero".
Según dicen historiadores, en un banquete, Melgarejo se puso la Constitución del ’61 en un bolsillo trasero y la Carta Magna del ’68 en el otro. Luego dijo a los asistentes que “nadie gobierna Bolivia más que yo”.
Felipe Quispe sostuvo que Evo Morales está cometiendo “suicidio político” con la intención de repostular, y que ha quebrado la “regla de oro” del ama sua, ama llulla y ama quilla.
Afirmó que el “pueblo” ya no está con el presidente, puesto que ya fue objeto de represión y existe hambre en las comunidades.          
“Los aymaras nunca hemos sido asi, jamás hemos sido ambiciosos de poder, porque los dirigentes estamos un año dos años en la dirección sindical y tenemos que ser renovados”, explicó.
El pasado fin de semana, el MAS propuso cuatro opciones para cambiar o interpretar la Constitución Política del Estado y asegurar una nueva repostulación  de Morales.
Para “El Mallku”, estas cuatro opciones son en realidad cuatro “trampas” que no salieron del cerebro de Evo, sino fueron concebidas por otras personas que piensan por el presidente.
Señaló que en el MAS hay mentes “diabólicas” y “oscuras”  que nacieron de debajo de una falda aristocrática y no de una pollera. Mencionó a Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera.

Erbol
Morales es ‘otro Melgarejo’ por ‘trapear’ la CPE :El Mallku Morales es ‘otro Melgarejo’ por ‘trapear’ la CPE :El Mallku Reviewed by Fabian on 06:16:00 Rating: 5

About