Iglesia Católica llama a respetar la palabra del pueblo del 21 de febrero



Aurelio Pesoa, secretario general de la CEB. Foto: Arzobispado de La Paz.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) llamó este martes a respetar la palabra que el pueblo expresó el 21 de febrero pasado, cuando rechazó en referendo la posibilidad de que Evo Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019.
“No es cuestión de partido de derecha, de izquierda o de centro. Es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló y como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló”, manifestó el secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa.
El pasado fin de semana, el MAS proclamó a Evo Morales como su candidato a la presidencia a pesar de que la Constitución Política del Estado prohíbe que vuelva a postular.
Los oficialistas analizan realizar otro referendo de modificación constitucional para viabilizar la postulación de Morales, porque a su criterio el pueblo estaba mal informado por el caso de Gabriela Zapata.
Al respecto, el monseñor Pesoa señaló que no es responsabilidad del pueblo tener la información, sino son los actores políticos los encargados de “manifestar una verdad o decir lo que se debe conocer”.
La CEB advirtió que el debate sobre la reelección de Morales llevará a que la “fractura” en Bolivia se haga mayor, por lo cual pidió a los políticos “repensar” este tema. “No tendría sentido una polémica que al final va a terminar de resquebrajar la unidad”, acotó.
Por último, Pesoa manifestó que hasta la realización de nuevas elecciones “sería interesante que los que  gobiernan, no sólo el país sino los departamentos,  se dedicaran a gobernar en este tiempo”.
Erbol 
Iglesia Católica llama a respetar la palabra del pueblo del 21 de febrero Iglesia Católica llama a respetar la palabra del pueblo del 21 de febrero Reviewed by Fabian on 9:41:00 a.m. Rating: 5

About