El MAS pedirá anular el referéndum del 21 de febrero



La nueva dirección nacional del MAS maneja como argumento que la victoria del "No" contra la reforma constitucional se sustentó en "mentiras" por el caso Zapata.
La directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió este jueves en la ciudad de La Paz y convocó a una conferencia de prensa para ratificar la decisión del Congreso realizado en Cochabamba, y postular al presidente Morales como candidato en las elecciones de 2019; y pedir al Tribunal Supremo Electoral que anule los resultados del referéndum del 21 de febrero cuando se impuso el "No" a la repostulación de Evo Morales.
El dirigente del MAS, Rodolfo Machaca, hizo el anuncio y  criticó al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, por haber declarado que el TCP no puede pronunciarse dos veces por el mimo tema.
"Vamos a solicitar que termine su trabajo conclusivo el Ministerio Público para que nos haga conocer y vamos al pedir al TSE que se anule ese referéndum. El pueblo asistió a un referendo amañado por la oposición basada en una mentira, entonces como movimientos sociales, nosotros pediremos la nulidad de esos resultados”, argumentó Machaca.
De acuerdo con el Gobierno, el caso Zapata determinó la derrota del Sí en el referendo de febrero, inclusive el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó un video en el que se denuncia a varios medios de comunicación como responsables de la derrota por la difusión del caso Zapata.
Sobre las cuatro posibilidades que plantearon en su congreso, aseguraron que son legales y que trabajaran desde inicios del 2017 para hacerlas posibles. "La Constitución nos permite, la política en Bolivia y en el mundo es dinámica, y nos da todos los derechos ciudadanos para poder decidir, por lo que la reelección de Morales es legal y constitucional", afirmó Machaca.
La secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, Juanita Ancieta, indicó que la decisión de reelegir a Morales garantiza el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.
ABI

El MAS pedirá anular el referéndum del 21 de febrero El MAS pedirá anular el referéndum del 21 de febrero Reviewed by Fabian on 5:54:00 p.m. Rating: 5

About