El satélite Tupac Katari, que no querían los opositores, genera $us 52,5 millones en tres años




El satélite de telecomunicaciones Túpac Katari generó 52,5 millones de dólares en ingresos por servicios comerciales a tres años de su lanzamiento, el 20 de diciembre de 2013, informó el lunes el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
Según Zambrana, la ABE alcanzó este año el “equilibrio financiero”, tomando en cuenta que recaudó 26 millones de dólares y podrá solventar sus gastos operativos, además de pagar con holgura la deuda contraída para la construcción del satélite.
“Este año hemos alcanzado el equilibrio financiero, lo que significa que el satélite se pagará solito y no le constará nada al país. Este año vamos a cerrar con 26 millones de dólares en ingresos, solo este año, y eso hace que el acumulado esté más o menos en los 52,5 millones de dólares”, informó a la agencia ABI.
El director de la ABE destacó los beneficios que trajo el satélite Túpac Katari para el país con 2.500 telecentros instalados en zonas rurales y servicios de telecomunicaciones a por lo menos un millón de personas que viven en el campo.
El 20 de diciembre de 2013, a las 12.42 locales, China lanzó el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, desde el centro de lanzamiento de Xichang.
El satélite Túpac Katari fue construido por la estatal Academia China de la Tecnología Espacial (CAST) con un costo aproximado de 302 millones de dólares, financiados en un 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15% de contraparte del Estado boliviano.

ABI
El satélite Tupac Katari, que no querían los opositores, genera $us 52,5 millones en tres años El satélite Tupac Katari, que no querían los opositores, genera $us 52,5 millones en tres años Reviewed by Fabian on 5:52:00 a.m. Rating: 5

About