El Tigre pide que su caudillo Escobar juegue como boliviano



El volante de 38 años de edad se naturalizó boliviano en 2008. En los torneos ligueros no se reconoce su doble nacionalidad.
El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer que "luchará” para que el caudillo de su plantel Pablo Escobar juegue como boliviano en la Liga.
El volante de 38 años de edad es paraguayo. Se naturalizó boliviano en agosto de 2008. En los torneos ligueros no se reconoce su doble nacionalidad. "Eso está en el estatuto (de la Federación Boliviana de Fútbol). Lucharemos para que en un par de meses Pablo (Escobar) pueda jugar como boliviano”, dijo el titular del campeón boliviano.

Salinas espera que en el próximo congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que se cumplirá el 9 de enero, se cambien los estatutos. "Se deben cambiar las cosas que no son normales. Tiene que haber el mismo trato entre los chicos y los grandes. La administración del fútbol tiene que ser horizontal. El chico y el grande tienen que tener el mismo trato”, resaltó el mandamás aurinegro.
Escobar, como siempre, volvió a comandar al Tigre, que ayer consiguió el título del torneo Apertura de la Liga, luego de vencer por 2-1 a Bolívar en la final que se jugó en el estadio Hernando Siles.
El patrón del gol es la máxima figura del cuadro de Achumani. También es un jugador clave en la Selección boliviana de fútbol. Reapareció en septiembre de este año, en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, en el triunfo (2-0) de la Verde ante Perú, en La Paz. "El Tigre es lo más grande que hay, nos creían muertos y revivimos. Si quieren matarnos, tienen que pisarnos la cabeza porque de lo contrario el Tigre te mata”, dijo ayer Escobar en medio de la fiesta atigrada.
The Strongest sumó ayer su título número 15 en la historia del fútbol profesional boliviano, 12 en la Liga, desde 1977, y tres de 1950 a 1976.
Refuerzos
César Salinas resaltó que para el próximo torneo Adecuación, que comenzará a finales de enero, "seguirán todos. Ese fue el pedido de nuestro técnico. Solamente un pedido extra de Farías podría hacernos cambiar de planes”.
The Strongest debutará en la Copa Libertadores 2017 el 2 de febrero, desde las 18:15, según la programación de partidos.

Pagina Siete
El Tigre pide que su caudillo Escobar juegue como boliviano El Tigre pide que su caudillo Escobar juegue como boliviano Reviewed by Fabian on 05:32:00 Rating: 5

About