Encuentran a 2 menores maltratadas, desnutridas y deshidratadas



La menor de 7 años que presentó desnutrición y deshidratación. | Defensoría de la Niñez y Adolescencia

La representante legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Patricia Fuentes, informó que hoy en horas de la mañana, en el municipio de Vinto, se procedió al rescate de dos menores, de tres meses y 7 años de edad, con signos de desnutrición y heridas provocadas por su madre.
“La menor de 7 años presenta una desnutrición y deshidratación severa, está piel y huesos, ha sido trasladada al hospital del Vinto para que se le pueda dar el tratamiento correspondiente. La bebé tiene aproximadamente tres meses, se encuentra en estado regular, pero al haber abandono será remitida a un centro de acogida. El hecho se suscitó en la comunidad de Coachaca Grande, en Vinto”, indicó en contacto telefónico con LOS TIEMPOS.
El caso fue conocido por la Defensoría gracias a una denuncia de los vecinos de la zona, quienes aseguraron que la madre de las menores consume “constantemente” bebidas alcohólicas y desaparece por días dejando solas a sus hijas.
“Les deja solas, no les da comida y la excusa que ella pone es que se encontraba sola ya que su esposo murió hace años, asegura que no tiene los recursos ni el apoyo necesario (…). Según lo que refiere la denuncia, la madre lo que quería era dejar morir lentamente a las niñas”, señaló Fuentes.
Asimismo, se informó que la niña de siete años también recibía maltrato físico e insultos. “Ella está como muy atontada, traumatizada, no dice nada y es evidente que no recibía alimentación. Tiene muchas heridas y estaba llena de piojos”, explicó la representante legal.
La mujer fue arrestada con fines investigativos y en las próximas horas el caso será remitido a las autoridades correspondientes. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia será parte querellante del caso y asumirá la denuncia por intento de infanticidio.

Los Tiempos / Christian Burgos
Encuentran a 2 menores maltratadas, desnutridas y deshidratadas Encuentran a 2 menores maltratadas, desnutridas y deshidratadas Reviewed by Fabian on 9:49:00 p.m. Rating: 5

About