Prohibirán el juego con agua en carnaval



Según un periódico de circulación nacional, ayer la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció  que su despacho, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), elaborará una norma para evitar juegos con agua en la fiesta de carnaval, tomando en cuenta que este año varias regiones del país fueron afectadas por la sequía.
"Se va trabajar con la AAPS, ustedes recuerdan que mi despacho elaboró una resolución ministerial con la finalidad de prohibir el derroche de agua, creo que el error ha sido el derroche y no especificar que se prohíbe el juego de agua ahora vamos a trabajar y yo creo que toda Bolivia va comprender la situación en la que estamos", explicó a los periodistas.
La titular del ministerio de Medio Ambiente y Agua instó a la población a cambiar los patrones de conducta respecto al uso responsable del agua, tomando en cuenta que los efectos de la sequía no solo afectaron a la ciudad de La Paz, sino a varias regiones del país.
"Por tanto, todas las medidas preventivas que se puedan tomar en el marco de la conciencia y de la educación, del cambio de patrones de conducta que nosotros tenemos al recurso agua van a ser altamente significativos en el futuro", subrayó la funcionaria de Estado.
Moreira garantizó que el Gobierno continuará con el abastecimiento de agua a los 94 barrios afectados en La Paz.
ROL VITAL
"Se va continuar con el abastecimiento de cisternas de los tanques y se continua con una campaña, es importante el rol de los medios de comunicación en todo lo que significa la concientización, sensibilización y educación", complementó.
El 21 de noviembre, el Gobierno boliviano declaró una "emergencia nacional" por la grave sequía que afecta al país y que tiene su peor manifestación en la falta de agua potable en varias capitales, en particular en la sede del Gobierno, La Paz.
Esta decisión permitirá que los repartos estatales empleen fondos inicialmente reservados para otros asuntos en la solución de la crisis.
La peor sequía en 25 años
La sequía que sufre Bolivia, es la peor en los últimos 25 años, que afecta a varias ciudades y al área rural y que ha ocasionado protestas ciudadanas e incluso insólitos rituales y procesiones en el campo para pedir a Dios que llueva.
El 19 de enero el periódico El País de la ciudad de Tarija, informó que están en riesgo "cerca de 135.000 familias, más de 207.000 hectáreas de diversos cultivos y 277.000 cabezas de ganado".

Elpotosi.net 
Prohibirán el juego con agua en carnaval Prohibirán el juego con agua en carnaval Reviewed by Fabian on 20:56:00 Rating: 5

About