Pelea entre estudiantes de la UMSS de Cochabamba deja 13 arrestados y 3 heridos




Al menos 13 arrestados y tres heridos dejó como saldo una pelea entre estudiantes por la administración del comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó el viernes el comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, Nelson Miranda.
"Tenemos 13 arrestados. Hay unos tres heridos, pero puede que haya más adentro", informó a los periodistas.
Explicó que en la riña se utilizaron decenas de petardos, una granada de gas lacrimógeno e incluso sillas y mesas, entre otros objetos.
Por su parte, uno de los representantes del centro de estudiantes del comedor de la UMSS, Adalid Alvarado, dijo que un grupo de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) promovió el enfrentamiento.
Explicó que los dirigentes incitaron a varios estudiantes a que ingresen al inmueble, con la finalidad de convocar a elecciones, para que la directiva de los comensales sea cambiada porque afirman que su gestión culminó en 2015.
"Esto es responsabilidad de estudiantes de la FUL, quieren apoderarse del comedor", denunció.
Una estudiante, que prefirió no identificarse, dijo que los universitarios que ingresaron al predio, son comensales que piden el cambio de su directiva, hace tiempo, y no son escuchados por sus dirigentes actuales.
El vicerrector de la UMSS, René Orozco, anunció que convocará a una reunión entre las partes en conflicto en las próximas horas, para que el problema sea solucionado de manera pacífica.

ABI
Pelea entre estudiantes de la UMSS de Cochabamba deja 13 arrestados y 3 heridos Pelea entre estudiantes de la UMSS de Cochabamba deja 13 arrestados y 3 heridos Reviewed by Fabian on 8:34:00 p.m. Rating: 5

About