Evo: “Para mí, más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos”




La declaración fue realizada en la graduación de la primera promoción de la Escuela Antiimperialista.
Para el presidente Evo Morales, los derechos de la Madre Tierra son más importantes que los derechos humanos, esto en el entendido de que actualmente el mundo está siendo sometido por el capitalismo.
En el acto de graduación de la primera promoción de la Escuela Antiimperialista, el Mandatario ofreció un discurso relacionado a la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas y el deber de las futuras generaciones de luchar por los derechos de la Madre Tierra.
"En las Naciones Unidas hicimos aprobar, el próximo debate será hacer los derechos de la Madre Tierra. Para mí más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos, esa es la lógica y ese pensamiento”, declaró Morales.
Según Morales, antes las Fuerzas Armadas eran formadas con la concepción de que el enemigo eran los movimientos sociales, ahora, a partir de esta Escuela, la figura se revierte y se asume que todos somos parte de un solo país.
El pasado 18 de agosto, el presidente Evo Morales inauguró la Escuela de Comando Antiimperialista. Con la creación de este centro de formación, el Ejecutivo busca cambiar la doctrina "represiva e imperialista” de la entidad castrense.

Página Siete
Evo: “Para mí, más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos” Evo: “Para mí, más importante son los derechos de la Madre Tierra que los derechos humanos” Reviewed by Fabian on 8:22:00 p.m. Rating: 5

About