Comisión política del MAS aprueba nueva postulación de Morales en 2019



La comisión política del MAS, reunida en su congreso nacional que se realiza en Montero, aprobó la tarde de hoy la determinación de que el presidente Evo Morales vuelva a postular en las elecciones de 2019, para tal efecto ordenó proceder con las "reformas” correspondientes para lograr este fin.
La comisión, presidida por el exsenador del MAS, Fidel Surco, dio lectura a sus determinaciones, luego de justificar la decisión arguyendo que el presidente ha llevado "muy bien” el denominado proceso de cambio desde su asunción al poder en 2006.
"Aprobar la reelección del presidente Evo Morales Ayma para el periodo constitucional 2020 – 2025 con la más absoluta certeza, ya que existen varias vías constitucionales para que el líder histórico de la revolución boliviana continúe conduciendo nuestros destinos de país, de nuestra querida patria, entonces esa es una resolución para nuestro hermano presidente”, indicó Surco.
Además, la determinación leída por el exsenador da cuenta que el "magno congreso solicita a las autoridades pertinentes viabilizar las reformas necesarias para que todas las autoridades electas puedan ser reelectas por las vías constitucionales”.
Por un lado, la comisión política definió estos términos en relación a la reelección, pero la comisión orgánica es la que está definiendo los mecanismos legales para habilitar a Morales en las elecciones de 2019.
Según el vicepresidente Álvaro García Linera, hay al menos ocho "puertas” para habilitar al presidente Evo Morales como candidato del MAS para las elecciones generales de 2019.
Página Siete / Beatriz Layme

Comisión política del MAS aprueba nueva postulación de Morales en 2019 Comisión política del MAS aprueba nueva postulación de Morales en 2019 Reviewed by Fabian on 8:17:00 p.m. Rating: 5

About