Documental del “Cártel de la Mentira” costó Bs 40 mil



El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, publicó un documento firmado por María Isabel Atahuichi, directora general de Asuntos Administrativos del Ministerio de la Presidencia, que da cuenta que la elaboración del documental "El Cártel de la Mentira", que se presentó el miércoles, tuvo un costo de 40 mil bolivianos, según Página Siete.
La misiva está dirigida al periodista argentino Andrés Salari, quien elaboró este documental con recursos del Estado y a solicitud de la jefatura de la Unidad de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, que le adjudicó el proyecto.
MOLESTIA El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marcelo Miralles, lamentó "el atropello a la libertad de prensa y a la pluralidad de opiniones que son la esencia de una sana democracia". Miralles hizo esa declaración mediante un comunicado a propósito de la emisión del documental cuestionado. "Cartel de la Mentira", que fue financiado por el Ministerio de la Presidencia para denigrar a un grupo de medios y periodistas independientes, dice.
Miralles indica que la ANP se solidariza con los medios impresos El Deber, Los Tiempos, Correo del Sur, Página Siete y la Agencia de Noticias Fides "a los que cuestiona el audiovisual".
El senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz denunció que la elaboración y difusión de ese documental con recursos del Ministerio de la Presidencia es una malversación de fondos, por lo cual solicitará la certificación presupuestaria correspondiente para iniciar las acciones en contra de las autoridades que autorizaron la utilización de estos montos de dinero.
Gómez acusa a Paco de su retiro
El periodista Andrés Gómez confirmó la versión de que fue la ministra de Comunicación, Marianela Paco, la que forzó su salida de la radio Compañera, donde conduce un programa desde 2015. Hoy dirigirá su último programa. "De la amable charla que tuve con Efraín (Alarcón, director de la radio), a quien aprecio y entiendo su aflicción, resumo la fórmula de presión gubernamental: publicidad o Andrés Gómez; y si se queda Andrés, chau radio", escribió Gómez en su página de Facebook.
Gómez contó que Alarcón se reunió con la ministra Paco y que en esa ocasión recibió la presión de que su contrato fuera interrumpido. "Hasta que se produjo una reunión, hace días, entre el director de la Radio, Efraín Alarcón, y la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
Opinion.com.bo


Documental del “Cártel de la Mentira” costó Bs 40 mil Documental del “Cártel de la Mentira” costó Bs 40 mil Reviewed by Fabian on 8:08:00 p.m. Rating: 5

About