Evo Morales designa nuevos jefes en Fuerzas Armadas de Bolivia



El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó hoy como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) al general Luis Ariñez, y también nombró a los tres jefes del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada.
Como hace cada año en estas fechas, el gobernante decretó el cambio del alto mando castrense.
Además de Ariñez, asumieron sus cargos el comandante del Ejército de Tierra, general Carlos Ruck, el comandante de la Fuerza Aérea, general Erwin Bonilla, y el comandante de la Armada, el vicealmirante Yamil Borda.
El general Melvin Arteaga asumió el cargo de jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.
El mandatario destacó en su discurso que como nunca los movimientos sociales y las Fuerzas Armadas garantizan la estabilidad social y política, pero también la económica.
Reiteró que Bolivia está mejor tras haberse liberado de la “dominación externa” y pidió a las FFAA que sigan en las tareas de la “descolonización” en su interior para fortalecer al Estado con el desarrollo de un pensamiento “antiimperialista”.

EFE

Evo Morales designa nuevos jefes en Fuerzas Armadas de Bolivia Evo Morales designa nuevos jefes en Fuerzas Armadas de Bolivia Reviewed by Fabian on 8:02:00 a.m. Rating: 5

About