Evo sugiere cambiar leyes para atender las demandas sociales




El presidente Evo Morales sugirió en el noveno congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) modificar leyes para atender las demandas sociales y además mejorar la inversión. También, pidió a los dirigentes respetar la opinión del pueblo, en cuanto a la lección de candidatos, antes que los estatutos internos.
“Nosotros con el compañero Álvaro preguntamos: si vamos a estar toda la vida sometidos a la ley a veces no se puede hacer casi nada, (entonces) ¿qué hay que hacer?, hay que cambiar esa ley porque también otros hicieron esa ley. Ahora hay que hacer cambiar esa ley para respetar la ley, pero cambiar y acelerar la inversión y atender las demandas sociales”, dijo al recordar que las autoridades tenían problemas con algunos asesores sobre el cumplimiento de las normas. El mandatario también pidió a los cientos de dirigentes que se dieron cita al encuentro que se desarrolla en Montero, Santa Cruz, que cuando se elija candidatos a elecciones se tome en cuenta más la opinión del pueblo. “Está bien que haya un estatuto, respetamos y saludamos, pero por encima del estatuto a veces (está) la opinión del pueblo, pueblo”, sostuvo.
 Cuestionó la forma en que perdieron algunos municipios. “Cuando llega las elecciones, el pueblo propone que ese hermano, hermana, que se venga (al MAS), que sea nuestro candidato y el militante no acepta; el pueblo obliga a que sea candidato (ese hermano) con alguna agrupación, se presenta y nos gana y nosotros hemos perdido en ese municipio, ¿por qué hemos perdido? por no escuchar al pueblo, por no reconocer a ese hermano”, acotó. Por eso, pidió aceptar que otras personas se sumen al proyecto político del MAS o recuperar a otras que se fueron, siempre y cuando acepten los principios e ideología masista. MAS erige a Evo como comandante y no menciona al ‘vice’ Los dirigentes de los movimientos sociales que participan del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), erigieron al presidente Evo Morales como el nuevo comandante en reemplazo de Fidel Castro, pero no dijeron nada de la decisión del vicepresidente Álvaro García Linera de no postular al cargo nuevamente. Los líderes sociales que tomaron la palabra en el acto de inauguración enfatizaron que no permitirán el regreso de la derecha y que para garantizar la continuidad del denominado proceso de cambio y la agenda 2025 es necesario que Morales siga siendo el candidato presidencial. Calificaron a Morales como “único líder”, “comandante de los pueblos”, “líder indiscutible”, “el único que puede garantizar la continuidad del proceso de cambio”.

Elmundo.com.bo
Evo sugiere cambiar leyes para atender las demandas sociales Evo sugiere cambiar leyes para atender las demandas sociales Reviewed by Fabian on 5:20:00 a.m. Rating: 5

About