Caso bebé: Dictan detención domiciliaria para enfermera



La enfermera se cubrió al ser llevada a su audiencia. Foto: Edwin Apaza.

La Jueza 2ª de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó este jueves dictar detención domiciliaria para la enfermera Claribel Quispe Limachi, acusada de suministrar erróneamente un medicamento para la diabetes a un bebé de ocho meses y causarle una grave intoxicación.
La audiencia de medidas cautelares duró alrededor de ocho horas, después de las cuales la acusada salió con medidas sustitutivas, a pesar de que la parte querellante pidió que sea encarcelada preventivamente.
El pasado 17 de octubre, la madre del bebé los llevó centro de salud de Chijini Chico en El Alto, donde la enfermera le dio este medicamento equivocado a su hijo.
El menor pasó casi un mes internado en el Hospital del Niño por intoxicación por el medicamento llamado Glibenclamida . Salió del nosocomio con un diagnóstico de epilepsia sintomática controlada, edema cerebral, encefalopatía hipóxica y otras condiciones. 
Los padres aseveraron que desde entonces su bebé no es el mismo. Describieron que está como “paralítico”, sufre convulsiones y se desmaya unas tres o cuatro veces al día.     
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA 
Erbol
Caso bebé: Dictan detención domiciliaria para enfermera Caso bebé: Dictan detención domiciliaria para enfermera Reviewed by Fabian on 05:44:00 Rating: 5

About