FAB demanda a LaMia y Fiscalía precinta dos de sus aeronaves




La Fiscalía ingresó a los hangares en Cochabamba donde estaban dos de las aeronaves de LaMia.
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) demandó a la aerolínea LaMia por una deuda de 335.550 bolivianos por la prestación del servicio de mantenimiento, informó hoy el comandante de la FAB, general Celier Aparicio.
El proceso se encuentra en el juzgado Décimo Tercero Público Civil Comercial de la ciudad de Cochabamba. LaMia requirió los servicios de la FAB entre abril a octubre del año 2004, precisa un comunicado de la entidad castrense.
"El último actuado procesal es de fecha 30 de septiembre de 2016 donde el gerente general de LaMia fue notificado formalmente mediante comisión instruida de la autoridad jurisdiccional civil competente, emplazando al representante de la empresa al reconocimiento de sus firmas y rúbricas, como parte de las diligencias preparatorias dentro el proceso ejecutivo iniciado por la Fuerza Aérea”, señala el comunicado de la FAB.
Hoy por la tarde, a requerimiento de la Fiscalía, la FAB facilitó a la comisión investigadora el ingreso a los hangares de la institución, en Cochabamba, para verificar las dos aeronaves de LaMia que estaban en el lugar.
La Fiscalía determinó el precintado de las aeronaves y otros actuados dentro del proceso penal iniciado en la ciudad de Santa Cruz por incumplimiento de deberes.
De acuerdo con un reporte del diario Opinión, la Fiscalía dejó bajo custodio de las dos aeronaves, al gerente de Servicios de Mantenimiento Aéreo No. 1 de la FAB, Jaime Soria Jaldín, y Jose Carlos Rocha Carvallo, comandante de la Segunda Brigada.

Página Siete
FAB demanda a LaMia y Fiscalía precinta dos de sus aeronaves FAB demanda a LaMia y Fiscalía precinta dos de sus aeronaves Reviewed by Fabian on 6:07:00 p.m. Rating: 5

About