Un hombre recibe puñaladas de su madre por disgustos musicales


Un hombre recibe puñaladas en el estómago por disgustos musicales
Pedro Tapia Ticona se encuentra en el hospital tras las heridas que le provocaron en el estómago. Foto: Sara Aliaga / Página Siete.


Pedro Tapia se encuentra hospitalizado desde el 16 de noviembre, el día en que su madre -según denuncia- lo atacó con un cuchillo de cocina.
Las cosas no son claras porque estaba mareado, pero lo que Pedro Tapia Ticona recuerda es que cuando salió del cuarto tenía que sujetarse las tripas para que no se le salgan. Al principio no pensó que la herida fuera seria y más antes seguro que ni se imaginó que su propia madre lo apuñalaría por una discusión sobre música.
"Estábamos compartiendo bien y de repente comenzó la discusión por la música, por el ritmo de la música creo y de repente comenzamos a pelear. Se lo hice mover su tele, ha pensado que se lo iba a romper y de eso peleamos”, contó Tapia desde una cama de la Clínica de Urgencias Médicas Litoral, camino a Viacha, cerca a "Los Hornitos” de El Alto.
Pedro, de 24 años, ayudante de minibuses y albañil alguna vez, con estudios hasta cuarto básico, llegó la madrugada del 16 de noviembre al cuarto donde vivía su madre, Yola de 47 años y su pareja. Él había bebido con su jefe y cuando llegó a la habitación se encontró con más trago todavía.
Los tres, más el hermano menor de Pedro, de 17 años, tomaron por un rato hasta que empezó la discusión. "Dicen que su pareja quería escuchar una música. Ella se disgustó y le quiso golpear y ahí empezaron a pelear. La verdad cuando toma mi mamá es loca, grave es, a mi hermanito igual le lastimó con el cuchillo en su pie”, dijo Jeny Ticona, hermana del herido.
Según ella y su convaleciente hermano hay un antecedente. El padre del joven, que murió en 2011 congelado en la calle después de beber, también recibió de parte de Yola una puñalada en su pierna durante una discusión.
El miércoles 16 del anterior mes Pedro llegó a la clínica acompañado aún con su madre y la versión de que su padrastro era el agresor. El director del nosocomio, Jorge Rojas, recuerda que el joven tenía perforados ambos intestinos, tuvieron que suturarlos en la primera cirugía.
Pero los hilos volvieron a romperse y Pedro sufrió una infección interna. Fue necesaria una nueva cirugía: limpieza, suturas y una ileostomía con la que el paciente permanece.
Fue Yola quien presentó una denuncia ante la FELCV contra su pareja por violencia intrafamiliar. "Después mi hermano nos dijo que en realidad ella lo había apuñalado, y desde entonces mi madre desapareció con su esposo. No sabemos dónde están y en la Policía nos dijeron que ya pasaron varios días como para denunciarlos por tentativa de asesinato”, explicó Jeny.
Las pertenencias que tenían en esa habitación donde ocurrió la pelea -según Jeny- fueron vendidas para pagar la recuperación de su hermano. Sin embargo el dinero no es suficiente. Por día Pedro requiere en promedio 200 bolivianos en medicamentos para restablecerse y salir de peligro.
Rojas informó que el paciente aún está en riesgo y necesita medicamentos que sus familiares no suelen llevar al parecer por falta de recursos.
"Sólo necesito medicinas, por favor”, dijo Pedro desde su cama, y pidió a los que deseen ayudarlo llamar al número de su hermana: 75279714, o al de la clínica en la que se encuentra: 70162208.

Página Siete
Un hombre recibe puñaladas de su madre por disgustos musicales Un hombre recibe puñaladas de su madre por disgustos musicales Reviewed by Fabian on 6:22:00 p.m. Rating: 5

About