FBF DESTINARÁ $US 2 MILLONES A DIVISIONES INFERIORES



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destinará dos millones de dólares para las divisiones inferiores y 780 mil dólares para los clubes de la Liga, así anunció ayer el tesorero de la entidad, Clíver Rocha.
La FBF recibirá 2.780.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su participación en la Copa América Centenario, que se jugó a mediados de este año en Estados Unidos.
“Dos millones de dólares se destinarán a las divisiones inferiores. Este monto servirá para seguir con la tarea de la recopilación de jugadores con trabajos en distintos lugares del país, se utilizará para la preparación de las selecciones nacionales juveniles, como también para la realización de torneos serios, que no solamente tengan duración de una semana”, manifestó el dirigente cruceño Rocha.
Esta labor ya fue emprendida por el técnico de las selecciones nacionales, el argentino Ángel Guillemo Hoyos.
El resto del dinero (780 mil dólares) será repartido entre los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cada uno recibirá 65 mil dólares, que les ayudará a paliar la difícil situación económica que tienen, ya que algunos clubes, como los casos del orureño San José, del potosino Real Potosí y del cruceño Blooming, deben varios meses de sueldo a sus jugadores.
En el caso de otras instituciones les servirá para el arranque del trabajo de la próxima temporada.
INFRAESTRUCTURA
En el tema de infraestructura deportiva, Rocha es de la idea que la FBF debe tener algo propio para las selecciones nacionales, tanto para la de mayores y para las juveniles.
“Entiendo que 20 años para un comodato pasan rápido (esa la situación del CAR de Vinto, Cochabamba). En caso de que no se renueve el comodato, las selecciones nacionales se queda sin nada”, comentó el dirigente.

Cambio.bo
FBF DESTINARÁ $US 2 MILLONES A DIVISIONES INFERIORES FBF DESTINARÁ $US 2 MILLONES A DIVISIONES INFERIORES Reviewed by Fabian on 10:08:00 a.m. Rating: 5

About