Gobiernos de Bolivia y China firman acuerdos de cooperación deportiva



El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan (izq.), y el ministro de Deportes, Tito Montaño, ayer.

Los Gobiernos de Bolivia y la República Popular China firmaron ayer tres acuerdos de cooperación deportiva, mediante los cuales el país recibirá asistencia técnica y equipamiento de competición de cara a los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018.
En acto realizado en el salón Verde de la Cancillería estuvieron presentes David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores; Tito Montaño, ministro de Deportes, y Wu Yuanshan, embajador de China, quienes rubricaron los convenios entre ambos países.
Mediante estos acuerdos, 170 personas, de 14 equipos deportivos de Bolivia, se entrenarán en el mencionado país asiático en dos períodos, el primero será de febrero a marzo del próximo año y el segundo de abril a mayo de 2018.
Las disciplinas beneficiadas son atletismo, bicicross, ciclismo de montaña, gimnasia, natación, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, judo, kárate, bádminton, remo y canotaje.
El Gobierno de China cubrirá los gastos de traslado de la delegación boliviana a ese país, así como el hospedaje y la alimentación. Bolivia, por su parte, nominará a los deportistas, técnicos y entrenadores.
Mediante un segundo acuerdo, la República Popular China otorgará equipamiento de competición para tenis de mesa, gimnasia, gimnasia artística, trampolín, remo, canotaje y saltos ornamentales.
El citado país enviará  personal capacitado para instalar dichos equipos, capacitar al personal y asesorar a los profesionales durante las distintas pruebas que se cumplan.
De igual forma, tanto el transporte como el seguro de este material correrán por cuenta del país asiático.
Un tercer convenio establece la asistencia técnica para las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Con este objetivo llegarán a Bolivia profesionales en calistenia de masas para realizar las coreografías que se pondrán en escena en dichos actos.
Se prevé 35 visitas, además de la dotación de vestimenta de entrenamiento y accesorios.

Cambio.bo
Gobiernos de Bolivia y China firman acuerdos de cooperación deportiva Gobiernos de Bolivia y China firman acuerdos de cooperación deportiva Reviewed by Fabian on 10:12:00 a.m. Rating: 5

About