Firmas piramidales como Pay Diamond estafaron a 200 mil personas


Impuestos: Firmas piramidales estafaron a 200 mil personas

El pasado lunes, el SIN procedió a la clausura de 13 oficinas de Pay Diamond y otras similares por no contar con autorizaciones.
La observada Pay Diamond y otras empresas multinivel  estafaron a 200 mil personas en el país, según reveló   el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, en una entrevista con la red PAT.
"Las personas han desaparecido, las oficinas están desiertas, no hay absolutamente  nadie y no tenemos información de propietarios, por tanto, ahí se muestra  que este negocio de supuesta venta de diamantes era un anzuelo para poder captar dinero. Lamentablemente ha afectado a 200 mil personas y espero que no aumente esa cantidad”, reveló el jueves el presidente del SIN en una entrevista con la red PAT.
El pasado lunes, Impuestos  procedió con la clausura de 13 oficinas de Pay Diamond y de otras cinco empresas que operaban con el mismo esquema de negocio,  por no contar con Número de Identificación Tributaria (NIT).
En la ciudad de Santa Cruz se clausuró la oficina de Pay Diamond en la avenida Beni s/n edificio Top Center, piso 12.
En Potosí ocurrió lo propio con  tres sucursales de Inversiones Pay Diamond. En Sucre, en el edificio Imperial se clausuraron   las empresas Two BitCoin y Seven Oportunity, con actividades similares a Pay Diamond, explicó el SIN.

En la ciudad de El Alto se cerraron    las oficinas de la organización Líderes sin Límite y Airbit Club-Two BiCoint. En horas de la noche se  intervino una tercera oficina que cumplía similares actividades a las de Pay Diamond.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) advirtió que Pay Diamond opera de manera ilegal y no tiene registro en ninguna entidad pública.
Tampoco hay  constancia de que se dedique a la importación de diamantes. De hecho la Aduana no tiene registro en los últimos meses de la internación al país de esas piedras preciosas.
En agosto de 2016, la ASFI observó  en la ciudad de El Alto  la captación de dinero del público de personas que operaban a nombre de  Pay Diamond sin contar con licencia de autorización para realizar esta actividad, situación que derivó en la denuncia penal interpuesta ante el Ministerio Público por el delito de intermediación financiera sin autorización.
Asimismo, el presidente del SIN informó  que remitirá  a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a  la ASFI y al Ministerio Público  los informes de fiscalización a esa empresa.
Fruto de ese trabajo, dijo,   se logró la   detención de dos funcionarios de Global Clube, empresa representante de Pay Diamond en el país. Sin embargo, éstos  desaparecieron y se presume que huyeron del país.
 El SIN también  cree que los agentes de Pay Diamond   se mudaron a zonas periféricas, ciudades intermedias y áreas rurales, donde hay menor información y  grado de instrucción.

Página Siete y Opinion.com.bo
Firmas piramidales como Pay Diamond estafaron a 200 mil personas Firmas piramidales como Pay Diamond estafaron a 200 mil personas Reviewed by Fabian on 10:05:00 p.m. Rating: 5

About