Fiscales de La Paz, Potosí y Oruro atenderán 24 horas durante el Dakar 2017



Según el instructivo emitido hoy por el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, las fiscalías departamentales de La Paz, Oruro y Potosí reforzarán la presencia del Ministerio Público durante el desarrollo del Dakar 2017, con la asignación de fiscales que atiendan las 24 horas.
"Ante la posibilidad de accidentes tanto de competidores como de espectadores y otros hechos que puedan configurar delitos, es necesario reforzar la presencia del Ministerio Público durante el desarrollo de la 39 Competencia Rally Dakar 2017", indicó Guerrero.
Según la orden, los fiscales de Materia deberán presentarse a lo largo del recorrido de la competición desde el 4 de enero hasta el 10 del mismo mes, jornada en la que todas las categorías que participan (motos, cuadriciclos, camiones y autos) de la "carrera más dura del planeta", ingresan y abandonan suelo boliviano. El 5 de enero se tiene previsto que el Dakar ingrese a territorio nacional.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) también estará presente en los distintos escenarios por los que pasará la competencia en el país, para desarrollar las pericias de laboratorio y estudios que sean necesarios ante cualquier suceso.
Los fiscales departamentales tendrán la responsabilidad de controlar el desempeño de los fiscales de Materia que estén comisionados, además de hacer cumplir todos los actos procesales.
ANF

Fiscales de La Paz, Potosí y Oruro atenderán 24 horas durante el Dakar 2017 Fiscales de La Paz, Potosí y Oruro atenderán 24 horas durante el Dakar 2017 Reviewed by Fabian on 7:40:00 a.m. Rating: 5

About