Evo y el MAS decidirán quién será el vicepresidente de este partido




Ante los líos en la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, quedó en manos del presidente Evo Morales y de la dirección del MAS la decisión de quién ocupará la vicepresidencia del partido. El comité ejecutivo envió los nombres del exsenador Fidel Surco (La Paz) y Gerardo García (Santa Cruz), uno de ellos ocupará el cargo.
La información fue proporcionada por el dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia (CCIB), Víctor Cabezas, quien dijo que el mandatario le pidió que envíe dos o tres nombres para que la dirección del MAS elija al vicepresidente, ante la falta de consensos.
“Se quedó que a pedido del presidente, si no hay posibilidad de consensuar que se envíe nombres para que el hermano presidente decida quién será la persona que ocupe la vicepresidencia”, declaró Cabezas a la agencia ANF. Sin embargo, hay descontento en las filas de La Paz y Santa Cruz.
Los nombres que según Cabezas obtuvieron mayor respaldo son: García por el Departamento de Santa Cruz y Fidel Surco, por La Paz, pese a que este departamento que tiene 36 regionales no hizo uso de su derecho a votar, por observar las supuestas irregularidades en la elección.
En el Congreso del MAS, llevado a cabo en Montero a mediados de diciembre, se eligieron a los nuevos mineros del Comité Ejecutivo Nacional del partido gobernante, pero quedaban vacantes los cargos que corresponden a los interculturales.
Según una nota enviada por la La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) al primer mandatario, a los interculturales les corresponde la Vicepresidencia del MAS y un miembro del Comité Disciplinario y de Ética de este partido.
Surco fue senador por el MAS. Estuvo envuelto en 2010 por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad y luego en 2011 cuando fue denunciado de abandono de hogar por su esposa, quien quedó ciega por un atentado con explosivos. El político negó ambas acusaciones.
En el Congreso de Montero, Surco presidió la Comisión Política que aprobó la respostulación de Morales y planteó las alternativas legales para propiciar esa candidatura. 
 García, por su parte, fue ejecutivo de la Confederación de Colonizadores de Bolivia, que después cambiaron de nombre a interculturales.

ANF y Agencias
Evo y el MAS decidirán quién será el vicepresidente de este partido Evo y el MAS decidirán quién será el vicepresidente de este partido Reviewed by Fabian on 07:33:00 Rating: 5

About