Fue atropellado, lo llevaron a la morgue y el “muerto” despertó



El cuerpo de José (nombre ficticio) había sido trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios después de que fuera atropellado ya que no le habían encontrado signos vitales.
Sin embargo, cuando estaban por establecer las causas del deceso, el “muerto” se despertó. Creen que fue un caso de catalepsia.
El relato pertenece a Juan Carlos C., un médico forense que trabajo en el hospital en los años 80, cuando apenas se realizaban las autopsias; Juan Carlos no quiso dar su identidad porque aun siente que no pudo superar lo que le pasó y no quiere que más gente tenga pena de él.
Emergencias
Sin embargo, recuerda que el cuerpo de José, de 44 años de edad, había sido trasladado a la morgue pública, después de que fuera atropellado en la misma noche de Navidad y los médicos del servicio de emergencias no le encontraron signos vitales.
“No sabemos qué pasó en esa noche; pero, estábamos de turno junto a un asistente y cuando estábamos descansando un poco luego de hacer el brindis de la noche buena, nos llaman y nos dicen que estaba llegando un cuerpo de una persona sin vida y que necesariamente necesitaba un informe del médico forense”, dijo.
Para los paramédicos que atendieron el caso en primera instancia, José había sido atropellado en la noche de Navidad y fue declarado muerto. Después, su cuerpo fue llevado a la morgue para examinarlo y determinar la causa biológica de su deceso.
“Llegaron y de inmediato nos dirigimos al lugar donde en esas fechas realizábamos las autopsias de ley; pero, ahí vimos que el hombre ya tenía el color de personas que fallecieron y de inmediato nos preparamos para comenzar a revisar”, añadió, Juan Carlos al tomarse un vaso de agua porque recordar ese caso le hacía sentirse mal y alegre a la vez, “son momentos difíciles”, continuó.
Recuerda que justo cuando iban a intervenirlo, el hombre despertó, para sorpresa de médicos, personal del hospital, y de él mismo, que no sabía cómo había llegado a ese lugar.
“Yo estaba con un implemento en la mano, de repente el hombre se levantó de golpe, en cinco segundo todos nos quedamos quietos sin saber qué sucedía o qué broma nos estaban haciendo, primero nos reímos y luego el hombre comenzó a llorar y a pedir auxilio, mi asistente se desesperó y también comenzó a llorar, yo no sabía qué hacer, nunca pasó algo así y de inmediato llamamos a emergencias, quienes ayudaron al hombre”, relató, al indicar que fue algo sorprendente.
Podría tratarse de un caso de catalepsia, una condición médica en la cual la persona yace inmóvil, su piel se vuelve pálida y sus signos vitales se vuelven imperceptibles, pero todavía es consciente.
“Gracias a Dios el hombre despertó antes de que le toquemos, porque no cortamos nada y lo único que hicimos fue cortar la ropa de la persona fallecida para todos, incluso para nosotros, y eso que somos personas preparadas”, mencionó, Juan Carlos.
Manifestó que fue como un milagro de Navidad, así se lo conoce desde entonces en el hospital, porque cuando llegaron los familiares a reconocer el cuerpo y a recogerle para enterrarle, se llevaron una sorpresa porque su familiar aún estaba con vida y mejor que antes.
“Estuvimos viendo el caso hasta el final, el hombre fue atropellado pero cuando realizaron las investigaciones médicas no tenía nada, fue como si sus heridas curaron, porque no había rastros de un choque o una caída”, apuntó.
José, fue médico por muchos años más del hospital, sin embargo, luego de años de ejercer su profesión, cuenta que cuando realizaba sus autopsias luego de lo sucedido revisaba muy bien antes de poder cortarles y hacer su trabajo.
“La vida enseña muchas cosas, al hombre le dio una segunda oportunidad y a mí como médico una enseñanza de poder revisar mejor antes de tocar a alguna persona, porque la ciencia no sabe explicar algunas enfermedades de las personas”, concluyó.

Elpaisonline.com /  Saúl Cardozo
Fue atropellado, lo llevaron a la morgue y el “muerto” despertó Fue atropellado, lo llevaron a la morgue y el “muerto” despertó Reviewed by Fabian on 5:51:00 a.m. Rating: 5

About