Bolívar golea y se pone a un punto del campeonato



Bolívar goleó a Blooming por 3-0 y se puso a un punto de alzar el título del Apertura, tras el empate en Santa Cruz entre Oriente Petrolero y The Strongest (1-1). Con igualar ante Sport Boys, el miércoles en Warnes, la academia paceña se adjudicará el título.
Callejón con tiro libre perfecto convirtió el primero (7’), mientras que Juan Carlos Arce (59’) y Leonel Justiniano (64’) sellaron el triunfo celeste. La hinchada celeste celebró cada uno de los goles, además de la conquista de Dani Bejarano para el empate verdolaga sobre los aurinegros en Santa Cruz.
El celeste paceño dio la primera campanada de peligro con un remate violentó de Leonel Justiniano (1’). Blooming respondió con un disparo de Maximiliano Ortiz que en dos tiempos Diego Zamora controló el balón (2’). Posteriormente, Joao Sales remató desde fuera del área y el arquero paceño despejó al córner (3’).
En adelante fue todo del local. El español Callejón no desaprovechó un tiro libre desde la derecha para encajar el primer gol. El balón se anidó en el ángulo derecho de Hugo Suárez, que no alcanzó a despejar. 1-0 parcial.
La academia generó jugadas peligrosas, como el remate de media vuelta de Eduardo Fierro que se fue cerca del palo derecho de Blooming (15’), o la media tijera de Leonel Justiniano (37’), que pasó por el mismo sector. Cardozo pudo sellar el segundo mediante remate de media distancia que Suárez alcanzó a manotear al córner (41’).
De contra
Blooming buscó emparejar cifras de forma rápida. Un tiro libre permite el cabezazo de Andaveris que vence la resistencia de Zamora; sin embargo, el juez de línea Ariel Guizada levantó el banderín para anular la conquista.
Bolívar entendió que debía resolver de contragolpes el cotejo. En ese afán Callejón pudo liquidar tras pase de Arce, pero el español solo ante Suárez, remató por encima del arco (56’).
La academia volvió a cederle terreno a los cruceños para cargar desde su propio terreno de contra. Callejón desbordó por derecha para meter el pase hacia Arce que de primera batió a Suárez para el 2-0 a los 59 minutos.
Bolívar siguió machacando para ampliar el marcador. A los 64 minutos Leonel Morales puso cifras (3-0) definitivas y desató la fiesta celeste ante una gran cantidad de público en el Hernando Siles.
En adelante, fue todo un partido de ida y vuelta, con Blooming buscando el descuento que pudo lograr mediante Pablo Salinas pero no logró conectar tras un centro de Augusto Andaveris (74’).
La fiesta en Miraflores se completó al minuto 80’, cuando desde la tribuna sur el público festejó el gol de Bejarano de Oriente Petrolero, con el cual empató el partido ante The Strongest, en Santa Cruz.
Bolívar esta a un punto de lograr el título del Apertura. Le bastará con empatar ante Sport Boys el miércoles en Warnes (15:00) para celebrar su título 21 en la Liga boliviana.

DIEZ
Bolívar golea y se pone a un punto del campeonato Bolívar golea y se pone a un punto del campeonato Reviewed by Fabian on 5:57:00 a.m. Rating: 5

About