Gobierno espera que Brasil expulse a funcionaria de Aasana investigada por el accidente de LaMia




El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró el martes que Brasil debe aplicar la "expulsión inmediata" de Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), investigada por el accidente de la aerolínea LaMia en Colombia.
"Lo que corresponde es una acción ante Interpol. Si la salida ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también es ilegal y, lógicamente, en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión automático", dijo en una conferencia de prensa en La Paz.
Castedo recurrió el lunes a la Policía Federal de Brasil y al Ministerio Público de Corumbá, para buscar información para solicitar refugio en ese vecino país.
La funcionaria de Aasana es investigada por incumplimiento de deberes en el caso del siniestrado avión de LaMia, que cobró la vida de 71 personas en Colombia la semana pasada.
Romero aclaró que a la fecha no existe ninguna orden de arraigo y de aprehensión para Castedo, por lo que no se justifica una solicitud de asilo o refugio en Brasil.
"No hay ningún argumento para sustentar una solicitud de refugio. Yo entiendo que se está haciendo una investigación conjunta entre Brasil, Colombia y Bolivia y seguramente la fiscalía de Bolivia hará las explicaciones del caso, sobre en qué condiciones abandonó esta persona el país", explicó.
Asimismo, el ministro de Gobierno lamentó que se pretenda politizar el tema y tratar de culpar al Gobierno por el accidente aéreo del LaMia.
"Es un despropósito gigante, hay responsables de otorgar licencias, de hacer los controles técnicos y si no cumplieron bien su tarea pues tendrán que asumir su responsabilidad jurídica", concluyó.

ABI
Gobierno espera que Brasil expulse a funcionaria de Aasana investigada por el accidente de LaMia Gobierno espera que Brasil expulse a funcionaria de Aasana investigada por el accidente de LaMia Reviewed by Fabian on 10:44:00 Rating: 5

About