Iglesia convoca a festejar a la Mamita de Cotoca



La municipalidad y la Gobernación preparan el camino para que la romería no se vea empañada con alcohol y la Policía destinará más de un millar de efectivos
La Iglesia cruceña invitó a los feligreses a festejar a la Mamita de Cotoca por ello invita a peregrinar con fe y animar el sentido religioso del acontecimiento religioso, así lo dijo el obispo auxiliar de Santa Cruz Braulio Sáez.
Mientras que la Policía prometió desplazar 1.043 efectivos, 200 de Tránsito para controlar el recorrido de la romería y 843 del Comando Departamental para coadyuvar en la tarea de vigilancia.
La comuna dispondrá 450 funcionarios, entre ellos 200 gendarmes, para vigilar que se cumpla la ley seca, pues no se debe vender alcohol ni comida en el recorrido.
Precisamente agentes de Control y Fiscalización de Expendio de Bebidas Alcohólicas acudieron ayer hasta cada una de las pulperías y licorerías asentadas sobre la avenida Virgen de Cotoca para hacerles conocer la prohibición desde las 12 de la noche de hoy hasta la medianoche del jueves.
La multa que se impondrá para los infractores será de 200 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), que equivalen a Bs 4.000, y si los sancionados son ambulantes se les decomisará la mercadería.
En el santuario las calles de ingreso provenientes de la ciudad serán peatonales desde el mediodía del miércoles, pues desde esa hora se espera la llegada de los peregrinos.
Las misas programadas para mañana son a partir de las 19:00, le seguirán a las 22:00 del miércoles; y desde el jueves a las 0:00, a las 4:00, 6:00 y 8:00; y la misa solemne a las 10:00, luego de la cual habrá procesión con la presencia de las autoridades locales y departamentales.

El Deber / Igor Ruiz Zelada
Iglesia convoca a festejar a la Mamita de Cotoca Iglesia convoca a festejar a la Mamita de Cotoca Reviewed by Fabian on 6:17:00 a.m. Rating: 5

About