“No nos estamos inventando nada”: Ferreira sobre la amenaza contra la vida de Evo


Gobierno rechaza que use políticamente la amenaza contra la vida de Evo
Reymi Ferreira Foto: Alejandra Rocabado

Opositores a la administración del presidente Evo Morales cuestionaron la denuncia gubernamental y aseguraron que ella tiene el fin de disuadir las críticas por la crisis del agua y los vínculos con la aerolínea LaMia que se accidentó la pasada semana.
“E s la Embajada norteamericana es la que hace llegar la información, entonces no nos estamos inventando nada”. Así, el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, negó que el Gobierno esté utilizando con afanes políticos la amenaza de muerte de una joven contra el presidente Evo Morales.
Fue el Ministro de Gobierno quien reveló el fin de semana que una joven de 17 años envió un mensaje electrónico a la embajada de Estados Unidos, en Bolivia, para declararse en condiciones de “asesinar” al Jefe del Estado boliviano a cambio de protección de la Casa Blanca.
“Lo que yo quiero desvirtuar es que esto es algo que el Gobierno esté trayéndose de los pelos para generar un clima de desorientación informativa como he visto que alguna gente dice. No. Está la carta, está la nota y el ministro Romero lo ha mostrado. Es la embajada norteamericana la que hace llegar la información, entonces no nos estamos inventando nada”, sostuvo el titular de Defensa en entrevista con la estatal Patria Nueva.
Opositores a la administración del presidente Morales cuestionaron la denuncia gubernamental y aseguraron que ella tiene el fin de disuadir las críticas por la crisis del agua y los supuestos vínculos del mandatario boliviano con los ejecutivos de LaMia, firma cuyo vuelo se estrelló en cercanías de Medellín, Colombia, con un saldo de 71 fallecidos.

“He visto en las redes sociales a dirigentes de la oposición (decir) que es una cortina de humo que el Gobierno saca para tratar desorientar a la población y esas tonterías a la que la derecha nos tiene acostumbrados”, reclamó Ferreira este lunes.
Consultado sobre la solvencia de las amenazas de la joven, la autoridad cuestionó: “¿Cuál la seriedad de la propuesta, el interés?, no lo sabemos. Eso seguramente lo va hacer la investigación”.
No obstante, el Ejecutivo, dijo Ferreira, está tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad física del mandatario. “Tratándose de una carta con firma con carnet con persona que exista, tiene que tomarlo en serio”, sostuvo.
La Razón / Rubén Ariñez
“No nos estamos inventando nada”: Ferreira sobre la amenaza contra la vida de Evo “No nos estamos inventando nada”: Ferreira sobre la amenaza contra la vida de Evo Reviewed by Fabian on 8:54:00 p.m. Rating: 5

About