Solo los mejores alumnos harán el servicio premilitar :Ministro de Defensa


Ministro de Defensa señala que en 2017 solo los mejores alumnos harán el servicio premilitar

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló este lunes que desde la próxima gestión solo los alumnos con mejores promedios podrán realizar el servicio premilitar porque se trata de un premio y no de un derecho.
“Estamos trabajando ahorita en la convocatoria del próximo año, para que se sepa que solo los buenos alumnos van a entrar al año a la premilitar, porque si es un mal alumno como encima va hacer (solo) el sábado un servicio de instrucción militar, no va a poder”, manifestó Ferreira.
La autoridad recordó que un Decreto Supremo de 1966 establece el servicio premilitar “como un premio para el que estudia y no se trata de un derecho como se lo ha planteado”.
Indicó además que los exámenes médicos se realizarán solo en casos excepcionales y cuando haya dudas, ya que “son muy caros y complicados”.
El ministro destacó que lo más importante va ser la regionalización del servicio premilitar, es decir que “el colegio más cercano a una Unidad Militar automáticamente deberá registrarse ahí”.
Remarcó que en el lugar en que se registren los alumnos se pondrá un promedio en nota y “quien no tenga ese promedio tendrá que hace el servicio regular”. “A partir del otro año el servicio premilitar va ser un premio”, apuntó.

ANF
Solo los mejores alumnos harán el servicio premilitar :Ministro de Defensa Solo los mejores alumnos harán el servicio premilitar :Ministro de Defensa Reviewed by Fabian on 8:44:00 p.m. Rating: 5

About