La boliviana Anahí Mamani ganó medalla de oro en los Juegos de Medellín




La boliviana Anahí Mamani ganó este sábado la medalla de oro en ajedrez, en los Juegos Sudamericanos Escolares que finalizaron hoy en la ciudad colombiana de Medellín.
Mamani logró el triunfo en el tablero cuatro, donde totalizó siete puntos, dejando en el segundo lugar a la peruana Alexandra Estrada, quien sumó seis unidades, y a la paraguaya Anahí Martínez (5).
Esta no fue la única alegría que le dio hoy el ajedrez a Bolivia, ya que Ana Paula Condori conquistó la medalla de plata en la mesa dos. La deportista nacional hizo seis puntos, quedando a 0,5 de la vencedora, la peruana Aleyda Hilario. El bronce fue para la argentina Florencia Acosta (5).
En equipos mixtos, los representantes bolivianos también consiguieron la medalla de plata, al conseguir a lo largo de la semana 13 puntos, quedando a dos del Perú, que finalizó primero. El plantel boliviano estuvo conformado por Anahí Mamani, Jhoan Mollo, Ana Paula Condori y Daniel Titichoca.
Una vez finalizadas las partidas, se procedió a la ceremonia de premiación, donde los ajedrecistas nacionales recibieron sus medallas.
El ajedrez es el único deporte que consiguió una medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín. El deporte ciencia también le dio dos preseas de plata y el tenis de mesa una de bronce, en dobles damas.


Mindeportes.gob.bo
La boliviana Anahí Mamani ganó medalla de oro en los Juegos de Medellín La boliviana Anahí Mamani ganó medalla de oro en los Juegos de Medellín Reviewed by Fabian on 09:30:00 Rating: 5

About