La niña Abigail, flagelada por su madrastra y su padre, falleció en la madrugada

.


El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó este miércoles que la niña Abigail, quien se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva de este nosocomio, falleció la a las cinco de la madrugada.
La pequeña Abigail, de siete años, se encontraba en una situación crítica debido a las brutales golpizas propiciadas por su madrastra y su padre que ella y su hermana gemela recibían. Su hermana tuvo contusiones menores y fue ingresada en el Hogar 24 Horas de El Alto.
Abigail, sin embargo, se llevó la peor parte y presentaba falla multiorgánica, afectación del sistema renal, cardiovascular y hepático y no respondía a los medicamentos.
De acuerdo a los exámenes médicos realizados, las dos hermanas gemela presentaban fracturas y lesiones que databan de hace siete meses. Tras la última golpiza, primero llegaron al Hospital Corea, de donde se derivó a Abigail al Hospital del Niño.
El padre José Luis Choque y la madrastra Brígida Mamani están detenidos preventivamente por las golpizas a las dos gemelas. La madre de las niñas, Virginia Mamani, señaló que no veía a sus hijas desde hace seis meses porque el padre no le permitía y que éste le quitó a sus dos hijas "por la fuerza”. La madre vive en Yunguyo, Perú.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló que se hará seguimiento al proceso y se pedirá la mayor sanción para la madrastra.
“Se hará seguimiento al proceso hasta que se pueda sancionar a la madrastra y se haga justicia y se le dé la mayor sanción, de 30 años, por el delito de asesinato”, sostuvo Aparicio.
Sobre la madre biológica expresó que también será investigada por dejar abandonado a los niños hace seis meses.
La trabajadora social del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), María Limachi, manifestó que se debe hacer seguimiento cercano a la otra niña que está en hogar como también al otro hermano de 11 años que vive con los tíos para verificar que ya no sufran de violencia.
“Me siento conmovida, me duele mucho por la niña, por ese angelito que ya no está sufriendo, ella estaba sola, pero ahora estás junto a Dios en el cielo”, expresó.

ANF
La niña Abigail, flagelada por su madrastra y su padre, falleció en la madrugada La niña Abigail, flagelada por su madrastra y su padre, falleció en la madrugada Reviewed by Fabian on 7:16:00 a.m. Rating: 5

About