Levantan alerta de tsunami en Chile tras terremoto de magnitud 7,6




Un terremoto volvió a sacudir el sur de Chile. El sismo de magnitud 7,6 golpeó este domingo el país austral en los alrededores de la turística isla de Chiloé, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El sismo se sintió a las 11:22 hora local a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos, a unos mil kilómetros de la capital Santiago.
Inicialmente, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hasta sectores más altos de unas 4.000 personas en la región de Los Lagos, de acuerdo a la Policía.
Casi dos horas después del sismo, las autoridades bajaron el estado de alerta y lo ubicaron en uno de “precaución” en la zona, advirtiendo a la población de distanciarse unos 80 metros de las playas, por algunos cambios en las mareas.En otras regiones cercanas, se levantó todo estado de precaución.
¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 25 de diciembre de 2016
De acuerdo a la Onemi, a raíz del sismo “no hay pérdida de vidas humanas” según los primeros reportes.
En localidades como Ancud, transcurridas casi dos horas del sismo, “se vivía una completa normalidad”, relató a Canal 13 el alcalde de la localidad Carlos Gómez.
En los primeros minutos tras el terremoto, se registraron cortes en el suministro eléctrico y el colapso de las líneas telefónicas. Algunas casas sufrieron algunos daños tras la caída de artefactos y otros objetos, relató el alcalde Gómez.

Elcolombiano.com
Levantan alerta de tsunami en Chile tras terremoto de magnitud 7,6 Levantan alerta de tsunami en Chile tras terremoto de magnitud 7,6 Reviewed by Fabian on 08:45:00 Rating: 5

About