Mesa pide a Morales que le informe si su labor en la Demanda Marítima ha concluido




Rodríguez Veltzé aseguró que en la etapa actual del proceso ya no se requiere la participación del expresidente Carlos Mesa.
El vocero de la causa marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, pidió este lunes al presidente Evo Morales una versión oficial sobre si su labor por la causa marítima ha concluido.
La solicitud de Mesa surgió horas después de que el Agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señalara que Bolivia ya no requiere de un vocero itinerante.
"Sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted (Presidente) si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”, manifestó Mesa por medio de su blog personal.
Rodríguez Veltzé destacó la labor del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima ante La Haya, pero aseguró que en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación.
"La etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó y creo que fue una etapa exitosa porque Bolivia obtuvo una decisión de la Corte muy favorable en cuanto a la jurisdicción, lo que sigue después y estamos en ello, es una etapa esencialmente de alegatos escritos, reservados, que no requieren la presencia o por lo menos la participación activa, diplomática como la que tuvimos en el pasado” del vocero, señaló Rodríguez Veltzé al ser consultado si Mesa continuará trabajando en el equipo.
Mesa recordó que el 28 de abril de 2014 Morales le hizo llegar una invitación para que se hiciese cargo de "explicar la Demanda Marítima ante la comunidad internacional y en distintos foros y eventos internacionales, la acción jurídica e histórica que lleva adelante el Estado Plurinacional, para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”, por ello demandó una respuesta oficial.

ANF
Mesa pide a Morales que le informe si su labor en la Demanda Marítima ha concluido Mesa pide a Morales que le informe si su labor en la Demanda Marítima ha concluido Reviewed by Fabian on 3:25:00 p.m. Rating: 5

About