Evo agradece solidaridad de Carlos Vives por el mar



Imagen del cantante Carlos Vives difundida por el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter. | Foto: @evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al cantante colombiano Carlos Vives por su "sentimiento de solidaridad" con la centenaria causa boliviana de retornar al mar.
"Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El gobernante acompañó su mensaje con una fotografía y una frase expresada por Vives en el concierto que ofreció el sábado en la ciudad de Cochabamba.
"Yo vengo de Santa Marta y ahí tememos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos", sostuvo el cantante colombiano durante el concierto que ofreció en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, según reseñó el diario Los Tiempos, de esa ciudad.
El viernes, Vives también actuó en la ciudad de Santa Cruz junto a su compatriota Fonseca.
En la llamada guerra del Pacífico, librada a fines del siglo XIX, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio ante tropas chilenas.
Bolivia mantiene desde 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar su centenaria reclamación marítima.

EFE
Evo agradece solidaridad de Carlos Vives por el mar Evo agradece solidaridad de Carlos Vives por el mar Reviewed by Fabian on 15:21:00 Rating: 5

About