Neymar: "El Balón de Oro lo merece Lionel Messi"



Neymar (Dcha.) afirmó que su objetivo es ser Balón de Oro pero que es difícil competir con Messi. Foto: Reuters

Para el astro de la selección brasileña y del Barcelona el que se merece el Balón de Oro es su compañero de equipo Lionel Messi. Aseguró que respeta a Ronaldo pero el mejor es Messi
El internacional brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, delantero del Barcelona, afirmó este jueves que el merecimiento para ganar el presente Balón de Oro, con el que se distingue al mejor jugador del mundo, es para su compañero Lionel Messi.
"No sé quien va a ganar. Para mí, sólo hay uno. El mejor, que es Leo. Si hablamos de fútbol, de jugar al fútbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mí quien lo merece es Leo", ha señalado el jugador.
El futbolista azulgrana, en una entrevista al canal Gol, ha asegurado que está listo para el partido del sábado en Pamplona contra Osasuna, después de que se le diagnosticasen unas molestias por sobrecarga en el aductor, pero que no han revestido ninguna lesión, como apuntó el Barcelona hace unos días, después de que el futbolista tuviese que ser sustituido en el clásico del pasado sábado.
Acerca del Balón de Oro, también Neymar se ha posicionado como una meta propia. "Es mi objetivo el Balón de Oro, claro. Es un objetivo. Pero es difícil cuando tienes a Leo, porque para mí es el mejor. Si no gano el Balón de Oro, no pasa nada. No juego al fútbol para ganar el Balón de Oro. Yo juego al fútbol para ser feliz, porque me encanta y quiero jugar al fútbol. Y ganar el Balón de Oro es por consecuencia de tu trabajo. Sólo se puede dar uno, y Leo es el mejor y lo respetamos", ha añadido.
De los problemas contractuales derivados por su contrato, que han llevado al Barcelona a inculparse por delitos fiscales, Neymar tiene esta idea: "Futbolísticamente no me afecta dentro del campo ni en los entrenamiento. Porque cuando vengo a jugar o entrenarme me olvido de todo. Me concentro en mi trabajo".
"Las personas hablan muchas cosas que no tienen nada que ver, porque no saben lo que pasó de verdad. Empezamos con las noticias y hay momentos en que no aguantas. No lo digo por mí, sino por mi padre y mi madre. Estoy acostumbrado con la presión y con gente hablando cosas malas. Pero mi familia, no. Pero la gente que habla de esto, que pone esas cosas, no lo piensa. Solo hablan. Y del otro lado hay seres humanos. Hay personas que tienen corazón, que tienen sentimientos. Para mi familia sí ha habido momentos complicados", ha admitido.
Del tropiezo contra el Madrid el pasado sábado, que ha dejado al Barza a seis puntos tras el 1-1, sumando el tercer empate consecutivo, Neymar tiene la sensación de una "oportunidad perdida".
"Perdimos dos puntos. Teníamos el partido prácticamente ganado y al final encajamos ese gol. Queda mucha Liga aún. No tenemos que estar con los ojos en el Madrid. El año pasado teníamos once puntos de ventaja con el segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es una Liga muy difícil. El primero, el segundo y el tercero no puede estar tranquilos nunca", ha asegurado.
Sobre las críticas del juego azulgrana, Neymar ha sido tajante: "Creo que no ha cambiado el estilo. El Barcelona tiene su filosofía.
Creo que no cambiamos nada. Venimos de unos partidos en los que no lo hicimos bien, y todo el mundo habla de cosas que piensan que no son correctas, y no. El Barcelona sigue siendo el Barcelona. Y seguirá siéndolo".
Del accidente aéreo de sus compatriotas, el equipo brasileño del Chapecoense, ha reconocido que llevar la situación le ha sido difícil "porque tenía amigos ahí en el vuelo". "Me siento como ellos. Pasé toda mi vida en avión, y voy a pasar muchos años más, y me pongo en su sitio, en el de las víctimas, en el de las familias".
Finalmente, ha reconocido que la amistad entablada con Messi y Luis Suárez es curiosa y, ha bromeado, incluso diciendo que le parece "rara", al tratarse de "un brasileño, otro argentino y un uruguayo". "Y somos rivales en nuestros países. No sé que pasó, pero tenemos una gran amistad y siempre estamos de broma. Es una felicidad encontrar en el fútbol personas como éstas".
Además, ha reconocido que a veces han hablado de retirarse todos ellos en el Barcelona, pero el primer desafío que se marca es seguir estando "mucho tiempo juntos", por el vínculo establecido "con la amistad y por el juego en el campo".
Del capitán de la entidad, Andrés Iniesta, Neymar ha tenido también palabras de elogio, sobre todo después de su regreso tras una nueva lesión: "Es incomparable. Es muy diferente. Andrés es la elegancia, una clase increíble que le hace diferente de todos los demás".

EFE
Neymar: "El Balón de Oro lo merece Lionel Messi" Neymar: "El Balón de Oro lo merece Lionel Messi" Reviewed by Fabian on 06:47:00 Rating: 5

About