Ojalá podamos estar en el gobierno por 500 años :Morales



Presidente Morales en Punata entregó un centro para discapacitados. Foto/ABI


“Algunos dicen Evo hasta la muerte. No soy Papa por si acaso pero los movimientos sociales nos hemos organizado, hemos llegado al gobierno. Yo digo ojalá podamos estar por 500 años, como ellos nos han dominado por 500 años. Mucho depende de la unidad, la conciencia. La derecha no puede volver”, dijo este lunes el presidente Evo Morales en el municipio de Quiabaya en el marco de una intensa campaña política  a través de la entrega de obras financiadas por su gobierno.
Durante este feriado de lunes, Morales continuó desde temprano inaugurando obras en Punata en Cochabamba donde entregó un centro de rehabilitación paara discapacitados y por la tarde visitó la población paceña de Quiabaya, a donde llegó para entregar una cancha de césped sintético y aprovechó la ocasión para reflexionar a su auditorio sobre los riesgos del retorno de los partidos de derecha al Gobierno.
Explicó a sus seguidores que en Argentina y Brasil se está recortando el presupuesto para servicios sociales.
Dijo que en el caso de Brasil hace dos semanas se aprobó un proyecto de ley que congela por 20 años el presupuesto para el servicio de educación sin crear nuevos ítems ni dar incremento salarial, como una forma de privatizar la educación.
Aseguró que lo mismo pasa en Argentina donde el servicio de energía eléctrica y consumo de gas subieron en 300%. El mandatario pidió a los dirigentes sindicales campesinos y las bartolinas mucha reflexión para revisar esos datos de los países vecinos y no vuelvan a equivocarse (en un eventual referendo por su reelección).
Recordó que hace muchos años levantaron el discurso contra el modelo neoliberal de privatizaciones, no solamente de recursos naturales sino también de empresas estratégicas y por eso Bolivia no tenía plata para cumplir sus obliaciones sociales, porque las divisas se llevaban los extranjeros y no era sujeta de crédito.
"Nos han impuesto hace 30 años la política neoliberal, de libre mercado, la llamada globalización, la competitividad y no la complementariedad, y nosotros los campesinos, mineros, petroleros, transportistas, cuestionamos ese modelo con marchas y paros de la COB que terminaban en estado de sitio y confinamientos”, expresó.
Manifestó que el Pacto de Unidad desde 1995 generó un movimiento político pasando de la lucha social a una lucha electoral en base a tres organizaciones sociales, la CUSTCB, Bartolinas y los excolonizadores, pero hoy son más de 30 organizaciones nacionales que conforman el instrumento político que respaldan el actual proceso de cambio.
Morales dijo que durante la gestión del Instrumento Político hicieron política con propuestas, a diferencia de la derecha que hoy no propone nada más que expresiones de rechazo o propuestas de entregar la mitad de las ganancias del gas a las empresas transnacionales.

Erbol
Ojalá podamos estar en el gobierno por 500 años :Morales Ojalá podamos estar en el gobierno por 500 años :Morales Reviewed by Fabian on 7:35:00 p.m. Rating: 5

About