Oposición: Usan amenaza contra Evo como una cortina de humo




En la bancada de Unidad Demócrata afirman que con esta presunta denuncia de magnicidio se pretende distraer la atención de los casos relevantes en el país.
Legisladores de oposición afirmaron ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza la supuesta amenaza de muerte de una adolescente de 17 años contra el presidente Evo Morales como una cortina de humo para desviar la atención de los temas de vital importancia, como el caso  LaMia y  la crisis del agua.
 "El Gobierno nos tiene acostumbrados a dar una información controversial cada vez que ocurre algún hecho que involucra directamente a Evo Morales. Es una costumbre del Gobierno  para crear cortinas de humo y distraer la atención del pueblo hacia otros temas y olvidarse de la responsabilidad que tiene”, aseguró el senador de Unidad Demócrata (UD)  Edwin Rodríguez.
El  sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que una adolescente de 17 años,  a través de un correo electrónico, pidió a la Embajada de Estados Unidos asilo político para ella y su familia porque estaba dispuesta a asesinar a  Morales. Romero, ayer, informó que  instruyó a los abogados de su despacho   que  formalicen una  denuncia ante el Ministerio Público.
La senadora opositora  Jeanine Áñez explicó que  este tipo de amenazas   aparecen cuando Morales se ve comprometido, lo que le resta credibilidad. "En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. No es la primer vez  que escuchamos  que atentan contra su vida,  eso genera incredulidad”,  manifestó.
Para la diputada Jimena Costa (UD), el Gobierno habla de magnicidio justo en momentos  cuando  la imagen presidencial es golpeada  por "ineptitud” o por cualquier cosa. "La intención es  copar agenda mediática para disimular los problemas del agua o de LaMia”, afirmó.
Sin embargo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, insistió ayer en que esta amenaza es seria, dado que de lo contrario la supuesta agresora sería alguien con problemas mentales.
"Tratándose de una carta con firma, con carnet (de identidad), con persona que exista, tiene que tomarlo en serio”, dijo a la Red Patria Nueva.
El Ministro reiteró que es a la Embajada a la que le llega el mensaje en el que la joven se ofrece para matar al Presidente a cambio de asilo. "Ése no es invento del Gobierno; quien pasa la nota es la Embajada (estadounidense) y no es el Gobierno”, dijo, según registró la agencia ABI.
Gustavo Torrico, legislador departamental por La Paz (MAS),  lamentó  que se considere el hecho como una broma de una adolescente. "Nadie quiere distraer a nadie.  He estado viendo en algunos medios y en las redes que hablan una jovencita como si fuera un chiste. No se olviden que hay un trabajo psicológico”, sostuvo.
Memes del tema  se viralizaron 
"Necesitamos distraer a la gente y evitar que sigan hablando del agua, ¿con qué los distraemos, qué nos inventamos? Quintana: ‘Yo haré que EPSAS se pelee con el Alcalde’; Vicepresidente: ‘Yo daré la noticia de que tendré una niña’; Evo: ‘Yo me iré a Cuba hasta que pase el alboroto’; Romero: ‘Yo diré que alguien quiere matar a Evo”, se lee en uno de los  memes que se viralizaron en las redes.
Estas imágenes se generaron después de la denuncia que hizo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el supuesto plan de una adolescente  para atentar contra la vida del presidente Evo Morales.
Los cibernautas plasmaron  sus cuestionamientos  en imágenes,  en las que se  ven identikits de niñas de series infantiles o de películas como La Huérfana, La Novia de Chuky y El exorcista.
 "Es exactamente el mismo show típico inventado por los masistas o debo decir ¿del cártel de la mentira?, para distraer la atención de la población”, escribió un cibernauta en su muro.
Los memes se viralizaron desde el sábado y persistieron ayer. Algunos militantes del oficialismo respondieron  con insultos  a quienes publicaron y compartieron  las imágenes.
El domingo, el ministro  Romero sostuvo que la amenaza es "un hecho grave” y lamentó que haya quienes la minimicen o ridiculicen.

Pagina Siete / Wendy Pinto
Oposición: Usan amenaza contra Evo como una cortina de humo Oposición: Usan amenaza contra Evo como una cortina de humo Reviewed by Fabian on 07:44:00 Rating: 5

About