Padres del bebé intoxicado por negligencia piden ayuda


Los padres del bebé quieren seguir el juicio a la enfermera responsable. Foto: Edwin Apaza.

Flora Castaya y Antonio Quispe pidieron colaboración a la ciudadanía para seguir con el proceso judicial contra la enfermera que causó daño a su bebé, al darle un medicamento para la diabetes como su fuera paracetamol.
Según los padres, el pasado 17 de octubre llevaron a su bebé al centro de salud de Chijini Chico en El Alto, donde la enfermera Claribel Quispe Limachi le dio este medicamento equivocado a su hijo.
El menor pasó casi un mes internado en el Hospital del Niño por intoxicación. Salió del nosocomio con un diagnóstico de epilepsia sintomática controlada, edema cerebral, encefalopatía hipóxica y otras condiciones.  
Los padres aseveraron que desde entonces su bebé no es el mismo. Describieron que está como “paralítico”, sufre convulsiones y se desmaya unas tres o cuatro veces al día.
Lamentaron que por continuar con los papeleos por el caso de su bebé tuvieron que vender hasta sus muebles. “Mi casa todo he vaciado, ya no tengo nada, quiero que me ayuden”, dijo entre sollozos Flora.
La mujer indicó que trabajaba de vendedora callejera de ropa usada, pero ahora no puede salir a ganar dinero por la situación que atraviesa.
Su esposo señaló que perdió su trabajo como albañil. Dijo estar urgido y preocupado, debido a que además la pareja tiene otros cinco hijos para cuidar.
Quispe explicó que su intención es continuar el proceso hasta que la responsable se haga cargo de los tratamientos de su hijo.
El número de teléfono de la pareja es 77268971.
Piden detención preventiva 
El abogado de la Defensoría de la Niñez del Distrito 12, Israel Fernández, informó que la Alcaldía presentó una ampliación de querella contra la enfermera por los delitos de lesiones graves, tentativa de infanticidio y ejercicio indebido de la profesión.
La enfermera ya fue capturada el martes y próximamente será su audiencia cautelar. El abogado anunció que pedirá la detención preventiva de la acusada porque existe el riesgo de fuga, puesto que no se presentó a declarar hasta que la Policía la aprehendió.
Asimismo, lamentó que la Fiscalía sólo haya acusado a la enfermera de lesiones culposas.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

Erbol
Padres del bebé intoxicado por negligencia piden ayuda Padres del bebé intoxicado por negligencia piden ayuda Reviewed by Fabian on 17:15:00 Rating: 5

About