Pay Diamond utiliza el mismo esquema de la estafa piramidal




Las maneras que ofrece Pay Diamond son los bonos semanales por inversión, los bonos por patrocinio, por red binaria y los que se alcanzan según rangos.
Pay Diamond, empresa observada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), atrae a nuevos clientes ofreciendo  a sus inversores  cuatro maneras de ganar dinero fácil, con características de un esquema piramidal.
Se trata de una modalidad en la que los  participantes recomiendan y captan  a más clientes con el objetivo de que los nuevos interesados generen beneficios a los participantes originales.  Este modelo funciona mientras haya nuevos clientes en cantidad suficiente, hasta que el sistema se satura y los beneficios disminuyen o desaparecen.
Página Siete visitó el martes una de las numerosas "agencias” de Pay Diamond en El Alto, donde explicaron la modalidad de  estos esquemas de negocio.
En primer lugar está la compra de un "paquete de inversión” de diferentes montos entre los 200 y los 36.000 dólares, los cuales ofrecen al inversor la posibilidad de ganar el 5% semanal, recuperando su inversión en 25 semanas y duplicándola en 50, es decir un año.
La segunda manera de obtener beneficios es por medio de patrocinios, es decir que el inversor debe "patrocinar” a dos personas, por las cuales recibe un 5% de lo que ellos hayan invertido en Pay Diamond.
"Es decir que si tus patrocinados compran los paquetes más caros, tus beneficios serán mayores”, explicó un promotor.
Los paquetes básicos aportan bonos de  cinco, 10 o 30 dólares, pero los paquetes premium, que cuestan 3.600 y 36.000 dólares  aportan 100 y 1.000 dólares, sólo por traer  a un amigo y acumular puntos.
Pay Diamond pide solamente que se introduzca al negocio a dos personas y éstas a su vez deberán invitar a dos más, formando una red, que se constituye en la tercera forma de ganar dinero.
"Mientras más personas ingresen en tu red, más puntos acumulas y mayores son las ganancias”, sostiene uno de los muchos videos en YouTube acerca del esquema de negocios.
Pay Diamond paga el 50% de los puntos que genera  el lado que tiene menos gente en la pirámide.  Cada punto equivale a un dólar y los pagos son diarios.
Los puntos son asignados de acuerdo con el monto invertido.
"De esa manera, si el socio al que invitaste invierte 400 dólares acumula 100 puntos, si invierte 1.200 le corresponden 300 puntos y si invierte 36.000 genera 10.000 puntos”, señala un promotor de la empresa.
La cuarta forma de ganar dinero es mediante las bonificaciones por rangos. De esta manera, cuando un socio llega a acumular 3.000 puntos (mediante la afiliación de nuevos inversores por parte de su equipo) alcanza el rango "Plata”; si acumula 8.000, le corresponde el rango "Oro”.
Al rango Plata  se accede acumulando 3.000 puntos; al Oro, con 5.000 puntos; Perla con 15.000 puntos; Rubí, al alcanzar los 65.000; Esmeralda, con 250 mil puntos; Diamante, por llegar a los 750 mil puntos; Diamante Blanco, alcanzando los dos millones de puntos y Diamante Negro, cuando se alcanzan los cinco millones de puntos.
Los socios acumulan puntos expandiendo la base de su pirámide de patrocinados, hasta llegar a los rangos más altos. "La empresa paga  el 50% de los puntos alcanzados para cada rango. Así, si llegan a Diamante Negro, reciben 2,5 millones de dólares; además, cada rango tiene premios especiales”, según la empresa.
Reguladora peruana advirtió sobre prácticas de Pay Diamond
El pasado mes de agosto,  la Superintendencia de Banca, Seguros y AFF (SBS)  de Perú advirtió sobre  empresas que no están autorizadas por esta superintendencia para captar dinero del público, entre ellas Pay Diamond.
El ente regulador indicó que la empresa no cuenta con permiso para captar fondos o  para operar en el vecino país. Esta información se hizo pública mediante un  comunicado publicado por el diario peruano Gestión.
"Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero”, dijo.
Además de Pay Diamond, la SBS también observó a otras empresas multinivel como Global Intergold, Emgoldex, Jeunesse, WealthGenerator, e Internacional de Franquicias Elite,   que operan en el vecino país.
En agosto también, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)  en Bolivia  advirtió  que la empresa no está autorizada para captar depósitos de dinero bajo ninguna modalidad.
Recordó que, conforme a lo dispuesto por el artículo 331 de la Constitución Política del Estado, "la actividad de intermediación financiera, la prestación de servicios financieros y cualquier otra actividad relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión del ahorro, son de interés público y sólo pueden ser ejercidas previa autorización del Estado”.
 Pay Diamond se fundó inicialmente en Brasil, pero luego se cambió de dirección fiscal a Hong Kong. Según los promotores de Pay Diamond este cambio se produce porque ahí tienen mayores facilidades.
Opera principalmente en Brasil, Portugal, Argentina, Bolivia y Perú, pero en los últimos meses ha expandido su negocio por países vecinos como Chile y Paraguay.
De acuerdo con un reportaje de la red ATB, la empresa tiene sus oficinas principales en Santa Cruz, pero opera a través de agentes, repartidos por todo el país, especialmente en El Alto.

Pagina Siete 
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